• Escapada Pazo Rías Baixas
  • Galicia Fest
  • Feira do Libro
  • Carnaval Verano Valladares
  • Verbenas en Galicia
  • Fiesta Mexicana
  • Festa da Langosta
  • Verano en O Rosal
  • Histórico local Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Estiman que Vitrasa ingresará 800.000€ extra con la subida de los precios del billete

Imagen de Archivo de un Vitrasa

Imagen de Archivo de un Vitrasa

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
08/04/2022

“Los vigueses pagamos la tarifa del transporte urbano más cara de Galicia y una de las más altas de España, pero además sufrimos un servicio de los años 90”. Así, alertó este viernes Alfonso Martones, portavoz municipal del PP de Vigo, sobre la nueva subida de los precios del billete de Vitrasa.

El concejal califica como “injustificada” esta escalada imparable del coste del transporte urbano que lo sitúa a la cabeza de Galicia. El Concello anunció el pasado jueves que la concesionaria Vitrasa ha recibido el visto bueno para aumentar el precio del billete ordinario hasta 1,40 euros, lo que supone 5 céntimos más que hasta ahora, pero no se exigirá a cambio ninguna mejora en el servicio.

Másnoticias

Vitrasa activa la ampliación de la línea C1 de bus en Vigo para todo el verano

30/06/2025
La Colegiata, de noche // istock.com/Biolocamarina

Vigo sufre una "noche tropical" tras una jornada de calor histórico en Galicia

30/06/2025

Marnotes alerta de que dicha diferencia la abonarán "otra vez" las arcas municipales a través de la tarjeta PassVigo. “Esta subida irá con cargo a la compensación que paga el Concello y que alcanza ya los 12 millones de euros al año”, indica. Además, apunta que más de la mitad de lo que ingresa la empresa corresponde a la compensación que le hace el Concello por los descuentos de la PassVigo, pensionista o estudiante.

Así, un total de 22,4 millones de euros le corresponden por billete, mientras que otros 12 millones proceden de la compensación. “No solo eso, sino que además se ha indemnizado a la concesionaria con 5,7 millones de euros”, recuerda. “La razón de esta nueva subida no es otra que la prórroga irregular de un contrato obsoleto que nos condena a un servicio de autobús de los años noventa”, añade el edil popular.

La prórroga de la concesionaria se llevó a cabo en junio de 2020, en plena pandemia. “Se realizó en secreto después de haberlo negado el alcalde y prometer que se haría una nueva concesión”, asegura Marnotes, quien añade que el servicio al Hospital Álvaro Cunqueiro y a la Universidade de Vigo es “insuficiente”.

Vitrasa prevé este año un total de 16 millones de viajeros, tres más que el año anterior, por lo que con la nueva subida de la tarifa obtendría unos ingresos extra de 800.000 euros anuales. De esta forma, llegará a los 22,4 millones de euros en ingreso por billetes, según los cálculos de los populares.  Frente a estos incrementos, Marnotes pone de relieve que, según el acuerdo de prórroga, en el año 2021 tenía que haberse renovado la flota adquiriendo 31 autobuses. “No compró ni uno”, concluye.

Temas: VigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vitrasa activa la ampliación de la línea C1 de bus en Vigo para todo el verano

Así se ha ampliado el servicio de la línea de C1 de bus en Vigo para este verano. Vitrasa activa este mismo lunes los nuevos cambios

PorMetropolitano
30/06/2025
La Colegiata, de noche // istock.com/Biolocamarina
Enfoque

Vigo sufre una "noche tropical" tras una jornada de calor histórico en Galicia

¿Te ha costado dormir esta noche en Vigo? La ciudad ha alcanzado los 28,3 grados durante esta madrugada con una "noche tropical"

PorEuropa Press
30/06/2025
Foto: Europa Press
Enfoque

Detenido un hombre en Vigo por agredir a su madre con un tenedor tras una discusión

El hombre, de 29 años, fue detenido este domingo por la tarde por un supuesto delito de violencia doméstica

PorEuropa Press
29/06/2025
Foto: Rallye Rías Baixas
Enfoque

Guía completa del Rallye Rías Baixas 2025 con mapa de los tramos, horarios y pilotos inscritos

¿Pensando en ir al Rallye Rías Baixas 2025? Aquí tienes la guía completa con toda la información sobre la prueba en Vigo y su área

PorIván Dacal
29/06/2025
Denis Pallarés, Eva Freire e Óscar Hermida con uno de los monoplazas de temporadas anteriores
( Foto: Universidade de Vigo)
Enfoque

UVigo Motorsport presenta su monoplaza UM25, más potente, ligero y aerodinámico

PorMetropolitano
27/06/2025

Apuesta por primera vez por el etanol como combustible para su monoplaza y para 2026 piensa en un vehículo autónomo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X