Estos passadiços del norte de Portugal y su puente colgante enamoran al mundo en estos premios

Passadiços do Paiva

El norte de Portugal sigue siendo un gran atractivo turístico y continúa atrayendo a miles de personas para disfrutar de sus paisajes y rutas de senderismo por las que disfrutar de la naturaleza en un espacio único.

Concretamente en el municipio de Arouca se pueden encontrar los Passadiços del Paiva, en el margen izquierdo del río homónimo. Estos 8 kilómetros ofrecen un paseo rodeado de belleza en un santuario natural durante el descenso de aguas bravas.



World Travel Awards 2025

Este sendero que recorre el río Paiva durante 8.700 metros ha recibido dos nominaciones a los premios World Travel Awards 2025 en dos categorías distintas. Por un lado, ha sido nominado a "Mejor atracción de turismo de aventura en Europa" y por otro lado, a "Mejor atracción turística de Europa".

Para que este sendero resulte ganador de estas dos nominaciones, se podrá votar hasta el 24 de agosto por ellos en la página oficial de los premios.

Estos premios se celebran anualmente y su finalidad es reconocer a las instituciones que trabajan por la excelencia del sector turístico y hotelero en todo el mundo. El objetivo es reconocer, recompensar y celebrar la excelencia de los sectores clave del turismo, hostelería y viajes.

Desde 1993 que se celebró la primera gala de premios, estos reconocimientos se han convertido en el máximo exponente de la excelencia en la industria del turismo. Por este motivo, que los Passadiços del Paiva estén nominados a dos categorías de estos premios de turismo internacionales hace que cobren todavía más importancia.

Actividades, senderismo y naturaleza

Durante este paseo se podrá disfrutar de la naturaleza en estado puro que envuelve el camino, donde la gente podrá refrescarse en las aguas del río Paiva que acompaña al sendero en sus más de 8 kilómetros. Durante este recorrido también se podrá disfrutar de otros intereses como la biología, donde se podrá encontrar una gran diversidad con especies en peligro de extinción; y también geología y arqueología.

Durante este recorrido también se podrá visitar uno de los mayores puentes colgantes del mundo. El puente 516 Arouca es uno de los mayores atractivos turísticos de Portugal y se encuentra en los Passadiços del Paiva. Para disfrutar de esta actividad de aventura, habrá que pagar un precio a parte.

La ruta de senderismo cuenta con una dificultad alta con un tiempo de caminata de dos horas y media. A través de esta escapada se podrán descubrir lugares como el Castelo dos Carvalhais, Ponte de Alvarenga, la Playa fluvial do Vau o la Playa fluvial de Espiunca.

Salir de la versión móvil