El centro comercial Travesía acoge una nueva exposición de fotografías enmarcadas en el I Concurso de Fotografía e Frase Curta. La muestra del certamen, organizado en colaboración con el IES República Oriental de Uruguay (R.O.U.) y ANPA, ha sido inaugurada este lunes y se podrá visitar durante todo el mes de noviembre en la planta -1 del complejo comercial y de forma online a través de su página web.
El concurso, cuya temática fue elegida por el centro educativo, buscaba que los estudiantes mostraran mediante fotografías qué significa para ellos la igualdad y con qué la asocian en su día a día, teniendo además que escribir una frase descriptiva de su obra completando las palabras "No século XXI a igualdade é...".
El resultado, es una muestra de 15 fotografías inéditas y mensajes de diversa índole, en los que puede verse cómo los más jóvenes asocian la igualdad con la reivindicación de derechos fundamentales como es la libertad, la no discriminación por causa alguna, la libre elección y libertad de expresión, además de destacar la importancia de la unión entre las personas, el respeto o el reparto equitativo de tareas domésticas, entre otros. La reivindicación de la figura profesional de las mujeres también ha contado con protagonismo.
El próximo viernes 25 de noviembre, tendrá lugar la entrega de premios, en la que se comunicarán las dos fotografías ganadoras, una elegida mediante votación en las redes sociales de Travesía, periodo de votación abierto del miércoles 9 al domingo 20 de noviembre, y otra elegida por el centro educativo.
En cuanto a los premios, el ganador elegido por el jurado se llevará un diploma acreditativo, una fotografía impresa en un lienzo, un vale de compra por valor de 60 euros y una invitación doble para usar en Cine Yelmo Travesía. Por su parte, el ganador que resulte de la votación en redes sociales será premiado con un diploma acreditativo, una fotografía impresa en un lienzo, un vale de compra por valor de 60 euros y una invitación doble para usar en Cine Yelmo Travesía. Además se le entregará un accésit a todos los finalistas que consistirá en un diploma acreditativo, un fotografía impresa en lienzo y una invitación doble para usar en Cine Yelmo Travesía.
"Volvemos a colaborar con un centro educativo emblemático de nuestro barrio mediante esta exposición, que nos permite conocer la visión de los jóvenes sobre algo esencial en la sociedad y en la educación, la igualdad. Seguiremos poniendo en marcha más iniciativas de este tipo y con diferentes temáticas poniendo en valor nuestro potencial como un espacio abierto a la ciudad y a los ciudadanos", señala la gerente de centro comercial Travesía, Angélica Falagán.
Si no puede ver la galería de fotos haga clic aquí
La Xunta oferta 1.664 plazas en esta convocatoria de las oposiciones educativas, que se celebrarán el 21 de junio
La orquesta El Combo Dominicano ofrece un puesto de trabajo para incorporarse "inmediatamente". También desveló sus actuaciones en abril
El presidente de la Diputación de Pontevedra avanza además que se prepara una subida del impuesto a Audasa
El Concello de Vigo aprueba la instalación de tres nuevas áreas para hacer deporte gratuito: estarán en Navia, Samil y Jacinto Benavente
Co desenvolvemento dun sistema IoT de monitoraxe ambiental e unha plataforma satelital FlatSat
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL