El escritor y profesor Alfonso Álvarez Cáccamo ha fallecido este lunes a los 71 años en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde permanecía ingresado desde hace semanas.
Nacido en Vigo en 1952 e hijo del también escritor Xosé María Álvarez Blázquez, ejerció como profesor en el colegio de Panxón, en Nigrán, hasta su jubilación hace más de diez años.
Álvarez Cáccamo desarrolló una amplia trayectoria literaria con obras en ámbitos como la narrativa, poesía, relatos y ensayos, además de colaborar en prensa escrita en los diarios Faro de Vigo y Nosa Terra.
En 1988 ganó el Premio Café de Catro a Catro de Novela por 'Peito de vimbio' y dos años después venció el Premio Xerais de Novela con 'As baleas de Eduardo Reinoso'. También ganó en 1993 el Premio Álvaro Cunqueiro de Narrativa con 'Xente de mala morte'.
En redes sociales, su hermano y también escritor Celso Álvarez Cáccamo ha agradecido las condolencias trasladadas por usuarios y personalidades, entre ellas, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín.
"Ante a túa intolerancia, a nosa resistencia", "O fascismo combátese con Orgullo", fueron algunos de los mensajes de la manifestación
"Para Vigo será un espacio a descubrir y va a ser una sorpresa", adelantan sobre este nuevo proyecto. Así será este nuevo templo cultural
Este domingo es uno de los que los comercios de Vigo, así como el resto de Galicia, pueden abrir sus puertas
Ya hay fecha para la apertura de la piscina de Covelo. Consulta aquí los precios, horarios y las actividades previstas en ella
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL