• Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Familias del Villa de Pitanxo recogen firmas para pedir que se reanude la búsqueda de los desaparecidos

Familiares del Villa de Pitanxo, ayer en Pontevedra // EUROPA PRESS

Familiares del Villa de Pitanxo, ayer en Pontevedra // EUROPA PRESS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
19/02/2022

Los familiares de la tripulación del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', naufragado el pasado martes en las costas de Terranova (Canadá), han instalado este sábado diferentes puntos de recogida de firmas por toda Galicia para instar al Gobierno a que no abandone y envíe medios para continuar la búsqueda de los todavía 12 desaparecidos.

Uno de esos puntos se ha localizado en la Plaza de la Peregrina, en Pontevedra, aunque como ha explicado Lucía de Pazo, hermana de María José de Pazo --hija del jefe de máquinas--, se extenderá por toda Galicia, en localidades como Cangas y Vigo y en diferentes lugares --supermercados, comercios, etc--, para que "todo el quiera pueda mostrar su apoyo".

Másnoticias

Varias personas esperan para coger un tren en la estación de Chamartín-Clara Campoamor, a 20 de agosto de 2025, en Madrid
- Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

La Alta Velocidad entre Galicia y Madrid ya funciona "con normalidad" pese a los incendios

21/08/2025
Foto: Europa Press

Esta es la cuantía, el plazo y cómo solicitar la ayuda de la Xunta para el carné de conducir en Galicia

20/08/2025

"Pedimos que España ponga los medios que sean necesarios para continuar la búsqueda. Si por el tiempo que tardarían no se pueden enviar barcos, que sean aviones o helicópteros. Y si, aún así, no es viable, que subcontraten allí", ha demandado Lucía, que ha pedido además que, si se trata de una cuestión meteorológica, "les comuniquen día y hora en la que la situación podría mejorar para reanudar la búsqueda".

Lucía ve "de justicia" que las administraciones den la "oportunidad" a los familiares "de recuperar los cuerpos y poder despedirse de ellos". Con ese objetivo en mente, han puesto en marcha la campaña de recogida de firmas que también está en la red, mediante la plataforma Change.org (haz clic aquí).

Lucía ha apuntado además que no han marcado una fecha para finalizar la campaña y que seguirán hasta "obtener una respuesta".

A este respecto, su hermana María José ha matizado que la campaña "es sólo para firmas" y que no aceptan dinero, pues han empezado a recibir ya peticiones de personas que quieren apoyar a los familiares con donativos.

Reunión de la comunidad ghanesa en Marín

Por otra parte, la comunidad de ghaneses en Marín ha acudido este sábado a las inmediaciones del ayuntamiento para solicitar un local donde poder reunirse en los próximos días. Según ha confirmado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, el colectivo ghanés ha mantenido un encuentro con la Policía Local del municipio para tramitar esta solicitud.

Ramallo ha explicado que le consta que la comunidad ghanesa tiene pensado reunirse "previsiblemente el próximo sábado" para comenzar a organizarse. La alcaldesa ha asegurado a Europa Press que desde el ayuntamiento se pondrán todos sus medios a disposición y se les facilitará un local sin ningún compromiso.

Temas: GaliciaVilla de Pitanxo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El poder de los viñedos en los incendios en Galicia: "Salvaron las casas"

Denominaciones de Origen de la provincia de Ourense barajan pérdidas ocasionadas por los incendios al inicio de la vendimia

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

De Vigo a Massachusetts, así es el increíble mural que conecta ambos territorios

Un artista afincado en Vigo deja su trabajo reflejado en un mural en Estados Unidos. Así es su nueva obra en Lynn, en Massachusetts

PorShelly Villaverde
21/08/2025
Enfoque

Caballero insiste que Vigo "cumple sobradamente" con el mínimo de bomberos

El alcalde de Vigo pone en valor la cooperación en incendios del servicio de Bomberos de Vigo: "Sigue a disposición de la Xunta"

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Estabilizado el incendio de Carballeda de Avia, con lo que bajan a cinco los focos activos

El incendio ha afectado a unas 4.000 hectáreas, parte de ellas en los municipios de Avión, Melón, Leiro y Ribadavia

PorMetropolitano
21/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X