• Fiestas de Bouzas
  • Encuesta Elecciones
  • Alerta calor Vigo
  • Rallye Rías Baixas
  • Uber Vigo
  • Conciertos Villa Solita
  • Tren histórico Vigo
  • Sondeo Problemas Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo pide en Vigo al Gobierno que recurra el veto a la pesca para que no entre en vigor el 9 de octubre

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
29/09/2022

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este jueves al Gobierno que recurra ante Bruselas el veto a la pesca de fondo en 87 caladeros del Océano Atlántico y que solicite medidas cautelares para que no entre en vigor esta normativa el próximo 9 de octubre. Así lo ha señalado el líder 'popular' en Vigo tras reunirse con representantes de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), donde ha criticado esta medida por ser, a su juicio, "equivocada, precipitada y fuera de contexto".

En este sentido, ha cargado contra el comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, por tomar una decisión "irresponsable" que aumentará el precio del pescado en un momento en el que Europa vive una "tensión inflacionista". Además, Feijóo ha asegurado que este veto supondrá el amarre de "muchísimos barcos", ya que unos 1.100 buques se verán afectados, al igual que más de 4.000 tripulantes, por culpa de una normativa "precipitada, no consensuada y no sólida desde el punto de vista científico".

Másnoticias

¿En qué debe convertirse la antigua estación de autobuses de Vigo? Nace una nueva propuesta

25/06/2025

El PP vigués reivindica su "sentido de ciudad": "Vigo no es solo una persona, son 300.000"

16/06/2025

El presidente del PP ha insistido en que este nuevo reglamento es "injusto" y "poco transparente" ya que impedirá la pesca en hasta 87 caladeros del Atlántico, afectando así a la "soberanía alimentaria de Europa", lo que obligará a importar pescado desde otros continentes donde no se aplican estas normas. También ha lamentado la afectación económica y social que tiene "este conflicto gratuito" creado por las administraciones en un momento de "inflación y de crisis" en Europa y en el que el sector pesquero viene de vivir una pandemia y un aumento de los precios del combustible.

Por todo ello, ha pedido al Ejecutivo que recurra esta decisión de Bruselas y que pida las medidas cautelares necesarias para que no entre en vigor hasta que se resuelva el recurso. Sin embargo, ha recordado las declaraciones del comisario de pesca, que aseguró que el Gobierno español mandó sus alegaciones al reglamento fuera de plazo, por lo que no se tuvieron en cuenta. "Si esto es así, es de una gravedad inaudita. Siendo el país más afectado, que se presenten las alegaciones tarde es especialmente grave", ha apostillado Núñez Feijóo ante la prensa este jueves en Vigo.

Asimismo, ha criticado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, no conociese este reglamento, después de que esta misma semana, precisamente en Vigo, asegurase desconocerlo diciendo que era la "primera noticia" que tenía del tema.

Cepesca

Por su parte, el secretario general de Cepesca, Javier Garat, ha agradecido a Alberto Núñez Feijóo haberse reunido con la organización ya que, como ha dicho, es la primera vez desde 2007 que el presidente del partido líder de la oposición tiene un encuentro con ellos.

Garat ha trasladado los problemas que en la actualidad tiene el sector, centrando precisamente su discurso en el nuevo reglamento que veta la pesca de fondo, transmitiendo el "cabreo" por las "políticas verdes" de la Unión Europea, que tienen unas consecuencias "muy graves" para el sector pesquero. "Se está primando claramente la política medioambiental, que es muy importante, frente a la política social y económica. Y eso es algo muy grave. Tanto en los tratados de la UE como en la Política Pesquera Común se deben poner en igualdad de condiciones", ha recordado.

Sobre el cierre de las 87 zonas de pesca, ha destacado el "impacto brutal" que tendrá para España, además de para otros países como Irlanda, Portugal o Francia, y se ha quejado por la falta de consenso y de consultas. "A partir del 9 de octubre dejará a un montón de barcos fuera de combate, de su actividad habitual. No solo de Galicia, sino de Andalucía y Cantábrico Noroeste", ha añadido.

Temas: Núñez FeijóopescadoPP
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Cedida
Enfoque

Interceptan a una familia que pretendía viajar a las Illas Cíes con una pareja de periquitos

La familia desconocía que los periquitos están prohibidos por el reglamento del Parque Nacional Marítimo-Terrestre

PorEuropa Press
02/07/2025
ESCUDERÍAS RÍAS BAIXAS
Enfoque

El Rallye Rías Baixas tomará el centro de Vigo este jueves con la ceremonia de salida

El centro de Vigo acoge este jueves la ceremonia de salida del Rallye Rías Baixas. Antes habrá firma de autógrafos y otras actividades

PorIván Dacal
02/07/2025
Enfoque

Impulsan Vigo Social TV, una plataforma "para mejorar la calidad de vida" de las personas mayores

Caballero avanza los primeros detalles de Vigo Social TV, un dispositivo dirigido a mayores dependientes y en situación de soledad no deseada

PorCarlos I. Castrillón
02/07/2025
Enfoque

¿Qué son las misteriosas mariposas que cubre una céntrica calle de Vigo?

¿Te has topado con estos llamativos animales sobrevolando el centro de Vigo? Descubre este misterio con guiño a un fenómeno nacional

PorAlfredo Teja
02/07/2025
Enfoque

A Federación de Enfermidades Raras financia un proxecto do grupo CellCOM para tratar o osteosarcoma

PorMetropolitano
02/07/2025

O proxecto está liderado desde o CINBIO pola investigadora María M. Mayán. Contará cunha axuda de 25.000 euros

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X