• Proyecto de Vivienda Vigo
  • Apertura Vigo
  • Rodaje Vigo
  • Teatro Cine Fraga
  • Planes en Valença
  • Fiestas Bueu
  • Novedad en Vigo
  • Casting Galicia
  • Ayuda comedor Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo, "preocupado" por el avance del Covid en Vigo, pide no promover eventos masivos

Cientos de personas esperando para entrar en el Árbol de Policarpo Sanz // ROSA GONZÁLEZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/11/2021

Galicia se encuentra en un momento de "tranquilidad sanitaria", pero hay una sensación de "preocupación" en la Xunta por el preocupante avance de la pandemia en Vigo y Ourense. El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, no quiere ser alarmista. Admite que la comunidad gallega es actualmente "la autonomía con menos camas ocupadas en UCI y la segunda con menos camas en hospitalización". No obstante, el máximo mandatario gallego es claro y admite que la explosión de casos ha llevado a Galicia a ser la séptima región del país con más incidencia. "Hay una advertencia en la UCI de Ourense, que de seguir así puede haber una tensión dentro de dos semanas y en Vigo se ha dado una positividad en torno al 10%", detalló el presidente de la Xunta en la rueda de prensa celebrada tras el Consello.

Los datos de positividad de Vigo son superiores a la media gallega, un factor que puede ser la antesala de una empeora de la presión asistencial en los centros hospitalarios vigueses. Por ello, Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento "a no abusar de eventos mayoritarios en el interior y a movimientos de gran concentración en el exterior". Las palabras del presidente de la Xunta se producen solo unos días después del acto del encendido de la Navidad de Vigo celebrado el pasado sábado y que reunió a centenares de personas en las calles del centro de la ciudad olívica, sobre todo en el "Cíes Market" de la Alameda, donde hubo una gran afluencia de gente.

Másnoticias

Cifran el seguimiento de la huelga en Radiología de Vigo en un 90%: "No pedimos más sueldo"

Radiólogos de Vigo se concentrarán en el centro de la ciudad tras la "insuficiente" propuesta del Sergas

10/10/2025
El Sergas defiende que "garantiza el derecho" a la irrupción voluntaria del embarazo en Galicia

El tiempo de espera para operarse en Galicia se sitúa en algo más de 69 días

09/10/2025

El máximo mandatario autonómico ha advertido que "si vamos a hacer muchas concentraciones en la calle, el peligro no disminuirá, sino que aumentará". El presidente de la Xunta apuntó en la comparecencia ante los medios de comunicación que desde el Ejecutivo se ha prolongado el uso del certificado Covid para aquellas personas que realicen visitas hospitalarias, además de para hacer uso de los albergues o disfrutar del ocio nocturno. Además, Feijóo informó que esta mañana se ha solicitado al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) autoziación para exigir este pasaporte Covid en la hostelería en las condiciones que comunicó el pasado lunes el vicepresidente Alfonso Rueda.

Feijóo también se ha mostrado esperanzado en una pronta recuperación de esta sexta ola de la pandemia al recomendar la EMA la vacunación de los niños de entre 5 y 11 años y al objetivo que se ha marcado la Xunta de tener suministrada la dosis de refuerzo a mayores de 60 años antes de 2022. Otra acción que está desarrollando en estos momentos la Consellería de Sanidade para controlar el importante aumento de casos de coronavirus es la intensificación de cribados por PCR.

Temas: coronavirusNúñez FeijóoSERGAS
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Los peajes de la autopista AP-9 subirán casi un 3% a partir del 1 de enero
Enfoque

La Xunta reprocha el "ninguneo" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la AP9

La conselleira María M. Allegue ha calificado de "boicot" del Gobierno a Galicia con la transferencia de la autopista

PorEuropa Press
15/10/2025
Vecinos de Ponteareas vuelven a cortar la N-120 para reclamar la urgente mejora de la seguridad vial
Enfoque

La Plataforma por la mejora de la N-120 pide una reunión en el Ministerio de Transportes

Piden al delegado del Gobierno una "reunión urgente" y que se ejecute un proyecto que consideran "totalmente paralizado"

PorEuropa Press
15/10/2025
Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3
Enfoque

Cortes de tráfico en pleno centro de Vigo por el rodaje de la próxima gran serie de Antena 3

Una calle del centro de Vigo se blinda al tráfico y prohíbe el aparcamiento para facilitar el rodaje de la serie de Atresmedia

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025
Herido un hombre tras caer a un tejado mientras podaba un árbol en O Porriño
Enfoque

Herido un hombre tras caer a un tejado mientras podaba un árbol en O Porriño

Los bomberos tuvieron que rescatar al hombre en el tejado y posteriormente fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo

PorMetropolitano
15/10/2025
Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes
Enfoque

Un estudo internacional evidencia a intensificación dos excesos de auga doce oceánica cara os continentes

PorCarlos I. Castrillón
15/10/2025

Debido ao cambio climático agárdase que cada vez sexan máis frecuentes e de maior impacto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

18octTodo el día19Fiesta de la Batalla de Rande en MeirandeFIESTAS | REDONDELA

18oct16:30Torneo de futbolín en VigoTORNEO | VIGO | GRATIS

18oct(oct 18)20:0019(oct 19)17:00Festa do Codillo de MosFIESTA GASTRONÓMICA | MOS | DESDE 12 EUROS

19oct11:00Festa dos Callos de BeadeFIESTA GASTRO | VIGO | DESDE 4 EUROS

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X