• Nuevo restaurante Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • PortAmérica 2025
  • Vigo SeaFest
  • Piscinas gratis Galicia
  • Eclipse solar Galicia
  • Turismo en Vigo
  • Fiestas Valença
  • Gimnasios en Vigo
  • Ons
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Feijóo sitúa "a partir del domingo" la posible llegada a Galicia de los supervivientes del Villa de Pitanxo

Tareas de búsqueda de tripulantes del 'Villa de Pitanxo' - FUERZAS ARMADAS DE CANADÁ

Tareas de búsqueda de tripulantes del 'Villa de Pitanxo' - FUERZAS ARMADAS DE CANADÁ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
18/02/2022

"A partir del domingo". Es el posible horizonte en el que las familias de los tres supervivientes del 'Villa de Pitanxo' podrían reencontrarse con sus seres queridos tras el naufragio del pesquero en aguas de Terranova si se cumplen los últimos plazos que, según ha trasladado este viernes el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, maneja el Gobierno central.

Feijóo ha participado en una entrevista con 'esRadio' en la que ha sido preguntado por la situación en Canadá tras el hundimiento de un pesquero con puerto base en Marín del que se han localizado tres tripulantes vivos, de los 24 que conformaban el equipo de trabajo a bordo: el patrón del barco, Juan Padín, y su sobrino, Eduardo Rial Padín, así como el joven ghanés Samuel Kwesi, residente en Marín y cuya mujer y cinco hijos viven en África.

Másnoticias

Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025
Jose Antonio Iglesias / Shutterstock.com

Los campings en Galicia cada vez enamoran a más viajeros

01/07/2025

Durante las tareas de búsqueda, que se han suspendido pero que Canadá se ha abierto a retomar cuando lo permitan las condiciones, se han podido recuperar nueve cuerpos sin vida. Otros 12 permanecen desaparecidos.

Feijóo ha explicado que lo último que ha trasladado el Ejecutivo central a la Xunta es que los dos barcos que trasladan a los supervivientes y a los cuerpos sin vida recuperados están "a unas horas" del puerto de Saint Johns de Terranova. La previsión es que, con independencia de retrasos puntuales, puedan llegar a lo largo de este viernes.

"A partir de ahí hay que conseguir que se evacuen y se trasladen a España o a Galicia de inmediato. Espero que el Gobierno dé una solución con un vuelo de Terranova a Madrid si no puede ser a Santiago o Vigo, y a partir del domingo podamos reparar lo irreparable", ha remarcado el jefe del Ejecutivo autonómico.

Antes de conocer que Canadá había trasladado la posibilidad de retomar la búsqueda en cuanto mejorasen las condiciones, el presidente gallego había insistido en la importancia de tratar de hallar más cuerpos. "Es de justicia y necesario seguir intentándolo", ha proclamado.

Temas: GaliciaVilla de Pitanxo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo suma un nuevo restaurante con una emblemática ubicación y tres espacios diferenciados

"No llega para ser una moda pasajera, sino para quedarse", así se presenta este nuevo restaurante de Vigo. La apuesta personal de un ambicioso chef local

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Enfoque

Vigo sale a la calle para denunciar el mal estado de las instalaciones deportivas municipales

Cientos de personas se manifestaron el lunes por las calles de Vigo para reclamar unas instalaciones deportivas "en perfectas condiciones"

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

La Diputación de Pontevedra exhibe su lado más viguista: “Nunca hubo tanta inversión en Vigo”

La Diputación de Luis López celebra en Vigo sus dos años de mandato “tendiendo puentes” en un acto donde exhibió su viguismo

PorCarlos I. Castrillón
01/07/2025
Jose Antonio Iglesias / Shutterstock.com
Enfoque

Los campings en Galicia cada vez enamoran a más viajeros

¿Has optado alguna vez por ir de camping? En Galicia este tipo de turismo cada vez cobra más importancia y así lo registran los últimos datos

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X