• Celta Aspas
  • Celta Praza América
  • Vigo Castro Castriño
  • Conciertos de Castrelos
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Aldea Grobit
  • Parque Colón
  • Oliver Laxe
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Finaliza la instrucción del caso Samuel Luiz con cinco acusados por asesinato con agravantes

Imagen de archivo // M. Dylan - Europa Press

Imagen de archivo // M. Dylan - Europa Press

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
30/01/2024

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha finalizado la instrucción del caso Samuel y ha decidido abrir juicio oral contra cinco personas por un delito de asesinato, "al apreciar circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento", según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los cinco serán juzgados en calidad de coautores y en el caso de dos de ellos (el hombre y la mujer con los que primero se encontró la víctima), el juez considera que existe el agravante de discriminación por condición sexual. Otro de los investigados será juzgado, además de por asesinato, por el delito de robo con violencia, en relación al móvil sustraído a la víctima.

Másnoticias

Fotos: Air Fervenza

Un sorprendente alojamiento ofrece la oportunidad de dormir en un aeródromo en Galicia

24/05/2025
Fotos: Luscofusco Apartamentos

Galicia estrena unos nuevos apartamentos turísticos con vistas al mar y atardeceres de película

24/05/2025

El magistrado relata en el auto que, en un primer momento, dos de los acusados le dieron a Samuel Luiz patadas y un golpe en la cara y en la cabeza "con el propósito de causar el fallecimiento de la víctima y, en todo caso, siendo conscientes de que sus actos podían causar el fatal desenlace o admitiendo el riesgo que eso conllevaba".

Mientras, la mujer acusada, "trató de evitar que el posteriormente fallecido fuera auxiliado por una amiga". Según señalan todas las acusaciones, "en poco tiempo se unieron a la agresión otros dos varones" que también serán juzgados, además de dos menores de edad en el momento de los hechos. Ambos fueron condenados ya a tres años de internamiento en régimen cerrado en un centro y por un delito de asesinato.

Sobre lo sucedido, el juez instructor sostiene que en el escenario de los hechos, en el paseo marítimo coruñés y a la salida de un local de ocio, "la víctima se encontraba rodeada y golpeada, a merced de la voluntad de su grupo de agresores, en clara situación de inferioridad y desamparo, sin posibilidad alguna de defensa".

Todo ello en línea con el escrito de Fiscalía para quien hubo una "crueldad extrema" con el objetivo de provocarle la muerte y con una reacción más "virulenta" por la condición de homosexual de la víctima.

Juicio antes del verano 

Todas las acusaciones solicitan para los dos acusados que consideran que actuaron con el agravante de discriminación por condición sexual, 25 años de cárcel, y 22 para el resto de los procesados. A esto se suman los cinco años que piden para el acusado de robo con violencia del móvil del fallecido.

El juicio está previsto que se celebre antes del verano en la Audiencia Provincial de A Coruña. La situación personal de los procesados no variará hasta entonces: tres de ellos están en prisión y otros en libertad con obligación de comparecencias.

En relación a la instrucción del caso, el TSXG incide en que ha sido "compleja" por, entre otros motivos, las comisiones rogatorias necesarias y enviadas a Estados Unidos para poder acceder al contenido de las cuentas en redes sociales y aplicaciones similares de los sospechosos.

Fallecimiento tras la paliza

Samuel Luiz, de 24 años, murió en A Coruña en la madrugada del 3 de julio de 2021 tras una paliza en el paseo marítimo coruñés, a la salida de un local de ocio y cuando el fallecido se encontraba realizando una vídeollamada con una amiga.

Según el Ministerio Público, uno de los procesados, al que se considera la persona que inició la agresión y que pensó que Samuel le estaba grabando, le dijo "te voy a apuñalar, vas a morir", iniciándose luego una persecución por parte de los procesados con una paliza que acabó con la muerte del joven.

Su fallecimiento se produjo horas después, los hechos fueron en torno a las tres de la madrugada, en el complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac), sin que la intervención de dos hombres, de origen senegalés, para tratar de ayudarle consiguiese parar los golpes que recibió.

Temas: GaliciaJuicioLGTBI
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

"This is Afouteza" vuelve a Europa, Aspas consuma la hazaña del EuroCelta de Claudio Giráldez

Los goles de Borja Iglesias y Aspas permiten culminar una remontada que sella el billete del Celta a la Europa League

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

Así es el asombroso parque temático inspirado en la aventura de Colón que proyectan en Galicia

El parque contará con una réplica de la Santa María, otra embarcación más pequeña, así como otros elementos como columpios

PorIván Dacal
24/05/2025
Oliver Laxe, con su galardón en Cannes // EP/FESTIVAL DE CANNES
Enfoque

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película 'Sirat'

El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

Vigo se prepara para la posible fiesta europea del Celta con un gran escenario en Praza América

Los operarios montan desde esta tarde montando una gran estructura en Praza América en el caso de que el Celta logre el billete europeo

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X