• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia ampliará su oferta de alojamientos turísticos con hoteles balnearios y talaso

IMAGEN DE ARCHIVO / Foto: Concello de Arteixo

IMAGEN DE ARCHIVO / Foto: Concello de Arteixo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
06/05/2025

La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá 7,785 millones de euros en ampliar la oferta existente de alojamiento turísticos con nuevos hoteles balneario y hoteles talaso, así como para rehabilitar o reformar los establecimientos de este tipo que ya estén en funcionamiento.

Esta medida, que ha sido anunciada por el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello del Gobierno gallego, se distribuirán en dos líneas de actuación.

Másnoticias

Un festival, degustaciones gratis y cenas maridaje en la Festa do Viño Tinto Rías Baixas

01/07/2025
Isla de Ons al atardecer // SHUTTERSTOCK

El paraíso de Ons ofrecerá degustaciones gratis y visitas guiadas con la fiesta "Tapa e Pota"

01/07/2025

Nuevos balnearios o talaso en Galicia

Las dos convocatorias tienen carácter plurianual para el período 2025-2026 y están enmarcadas en el Plan territorial de villas termales y cascos históricos, una actuación cofinanciada con fondos NextGeneration de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación e Resiliencia.


  • Te puede interesar: Así es el nuevo balneario de Galicia en una reserva de la biosfera y con aguas medicinales

En esta línea, el titular del Gobierno autonómico ha explicado que la primera convocatoria reconoce como actuaciones subvencionables aquellas en las que el proyecto tenga como finalidad la creación de un nuevo establecimiento de alojamiento turístico con servicio de balneario o talaso.

Para ello, ha detallado que deberán contar con la declaración de la condición de mineral, termal o de manantial de las aguas en el momento de presentación de la solicitud.

Así, la convocatoria tiene previsto un presupuesto de 1,7 millones de euros para la construcción, reforma y rehabilitación de edificios y para la adaptación de infraestructuras o instalaciones para la puesta en marcha de un nuevo establecimiento turístico de alojamiento vinculado a un balneario o talaso.

Rehabilitación de alojamientos turísticos

En el caso de la segunda, estará destinada a los sistemas de energías renovables y a la economía circular en el nuevo establecimiento. Para poder optar a la subvención, tendrán que crear un mínimo de cinco puestos de trabajo directos, favorecer los vínculos con agentes públicos y privados del territorio para generar un efecto positivo en el sector turístico, o contribuir a la sostenibilidad turística mediante programas de actividades o jornadas de sensibilización.


  • Te puede interesar: Galicia rehabilitará uno de sus balnearios más desconocidos

Por otra parte, la segunda tanda, con una inversión de 6,085 millones de euros, se centrará en la puesta en marcha de proyectos de rehabilitación o reforma de establecimientos turísticos con la categoría de hoteles balneario e hoteles talaso de Galicia, que en el momento de la solicitud cuenten con circuitos termales y ofrezcan servicios y tratamientos vinculados al empleo de aguas mineromedicinales o del mar.

Difusión del termalismo

Con todo, la tercera línea busca fomentar la difusión de la cultura termal gallega y del turismo de salud a través de iniciativas como jornadas, publicaciones y programas, entre otras. Cabe destacar que en ambas convocatorias está establecido que los gastos subvencionables deberán estar realizados y pagados con fecha límite del 30 de junio de 2026.


  • Te puede interesar: Así será el parque termal lúdico que se construirá en Galicia cerca de un balneario

Más de 30 concellos con subvenciones

Entre otros asuntos, el titular autonómico ha anunciado que un total de 31 ayuntamientos gallegos y 14 asociaciones y federaciones de plazas de abastos recibirán ayudas valoradas en cerca de 3,2 millones de euros para realizar mejoras y obtener el sello 'Mercado Excelente'.

Así, Rueda ha compartido los resultados de un informe analizado este lunes en el Consello de la Xunta sobre la resolución de la convocatoria de 2025 de estos apoyos, en los que la inversión total movilizada --casi 4 millones de euros-- es más del triple que el año pasado --casi 1,1 millón de euros--.

Entre las acciones que van a implantar en los ayuntamientos, valoradas en casi 3 millones de euros, está la elaboración o actualización del diagnóstico de situación y usos del mercado, mentoría, elaboración de la documentación técnica y gastos de dirección de obra y de coordinación de seguridad y de salud.

Entre los beneficiarios se encuentran los tres concellos con mercados que tienen este distintivo, ya que, según ha explicado, la convocatoria incluye ayudas tanto para los que quieran implantar el sello como para los que ya lo tienen.

En cuanto a las asociaciones y federaciones de plazas de abastos, Rueda ha explicado que el presupuesto, de 171.000 euros, se destinará a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de la clientela y equipamiento.

Temas: balnearioGaliciatermalismo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X