• Bono Peixe
  • Galicia Fest
  • Panorama en Coia
  • J.Lo Vigo
  • Gimnasio Vigo
  • Quejas playas
  • Visitas Baiona
  • Entradas Ana Belén
  • Fiestas Valladares
  • NMF O Porriño
  • Vigo Chips
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia "cumplió objetivos" en 2023 con un 0,18% de déficit y un 16,1% de deuda, "la más baja desde 2012"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/09/2024

La Xunta "cumplió los objetivos" de estabilidad financiera del año 2023, que se cerró con un déficit del 0,18% sobre el PIB, casi tres puntos menos que en 2022, y una deuda pública del 16,1%, la tasa "más baja desde 2012" y 3,7 puntos inferior al año anterior.

Son datos que figura en la Conta Xeral de 2023, un documento que ahora se remitirá al Consello de Contas y que este lunes se ha abordado en la reunión semanal del Gobierno autonómico. De él han informado en rueda de prensa el presidente, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos. El máximo mandatario ha reivindicado que Galicia ejecutó el año pasado el 99,6% de su presupuesto consolidado, sin contar los fondos europeos Next Generation.

Másnoticias

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

07/07/2025

Además, "no solo fue de las comunidades que cumplió los objetivos de déficit y deuda", sino que es "de las que lidera el período medio de pago a proveedores", con 14,82 días frente a los 27,87 de media de todas las autonomías. En palabras del conselleiro de Facenda, esto quiere decir que la Xunta "aporta certezas y confianza a ciudadanos y empresas".

"El rigor" de los Presupuestos de la Xunta

Miguel Corgos ha sido el encargado de dar más detalle sobre la Conta Xeral correspondiente al ejercicio de 2023, que demuestra "el rigor en el que se sustentan" los presupuestos elaborados por la Administración autonómica. Asimismo, el conselleiro ha subrayado cómo las finanzas gallegas reservaron en 2023 alrededor del 9% de sus ingresos corrientes (1.089 millones) para financiar operaciones de capital que "contribuyen a la mejora económica de Galicia en el medio plazo".

En cuanto al esfuerzo inversor, el año pasado Galicia destinó el 17% del total del gasto no financiero a inversiones. En base a todos estos indicadores, Corgos ha reafirmado que la Xunta apuesta por un crecimiento basado en "el cumplimiento" de los objetivos de déficit y de deuda, al tiempo que permite tener "margen de gasto" en inversiones, servicios y pagos a proveedores.

En esta misma línea, el presidente de la Xunta ha confirmado que los presupuestos para 2025 ya están "en fase de elaboración", algo que se está haciendo "con sentidiño" para "dentro de un año poder acreditar cifras tan destacables" como las de la Conta Xeral de 2023.

Temas: EconomíaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Fotos: Synergym
Enfoque

Se desvela el interior del nuevo gimnasio que abrirá en pleno centro de Vigo

Una de las marcas más destacadas de gimnasios de España abrirá en el lugar que ocupaba el antiguo Coliseum. ¡Así será!

PorMiguel Alonso
07/07/2025
Enfoque

El Concello de Vigo y la Xunta se reunirán el 16 de julio para abordar los túneles de Beiramar y Elduayen

La reunión estaba planeada para el pasado 6 de marzo pero no se llegó a celebrar. Ahora se fija para el miércoles 16 de julio

PorEuropa Press
07/07/2025
Imaxe de Arquivo dun centro de saúde
Enfoque

El Sergas ordena derivar al PAC de Vigo urgencias y atenciones domiciliarias de varios centros de salud

El objetivo es "evitar la sobrecarga asistencial" de los ambulatorios. Rueda apeló a la "tranquilidad" porque garantiza que va a haber "cobertura"

PorEuropa Press
07/07/2025
Enfoque

Quejas por el estado de las pasarelas de madera en las playas de Vigo: "Casi se rompe una pierna"

Los bañistas lamentan la "falta de mantenimiento" de varias pasarelas y alertan sobre el peligro que suponen para mayores y niños

PorÁngel Vila
07/07/2025
Enfoque

O Campus Auga celebrará en setembro o I Congreso Transnacional da Xuventude Investigadora

PorMetropolitano
04/07/2025

Está aberto o prazo de inscrición e tamén o de envío de comunicacións e pósters - A cita terá lugar os días 24 e 25 no edificio Politécnico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

04julTodo el díaFiestas de Coia en Vigo | Programación 2025FIESTAS | VIGO

09jul19:30Verbenas na Caridade con Rumbantela en VigoPLANES | VIGO

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X