La Consellería de Sanidade ha informado de que se ha detectado el primer caso sospechoso de la conocida como 'viruela del mono', cuya muestra tomada por prueba PCR será analizada por el Instituto de Salud Carlos III.
A través de un comunicado, la Consellería de Sanidade explica que se trata de una persona que "no está hospitalizada" y que presenta una clínica compatible con la definición distribuida por la Dirección Xeral de Saúde Pública, a la espera de recibir el protocolo definitivo del Ministerio de Sanidad.
Precisamente, el departamento que dirige Julio García Comesaña viene de activar un protocolo para que todos los profesionales sanitarios de Galicia tengan "claros los criterios" para identificar posibles casos de la viruela del mono.
El caso sospechoso detectado este viernes fue remitido al Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias del Gobierno central. Desde que se recibió la alerta internacional, el martes por la tarde, Galicia está vigilante para poder identificar y confirmar, por medio de la prueba PCR, los posibles casos sospechosos que se detecten.
Así, se ha remitido a los centros asistenciales gallegos, como los servicios de urgencias, el 061 y los centros de atención primaria un primer protocolo elaborado por la Dirección Xeral de Saúde Pública, para que cualquier sanitario pueda conocer los criterios para incluir un caso en esta alerta sanitaria, como el propio conselleiro de Sanidade confirmó, en declaraciones a los medios este viernes en Muíños (Ourense).
"Evidentemente, a la vista de la situación que se está produciendo en Madrid con esos casos confirmados y ese alto número de casos sospechosos, estamos alerta para cuanto antes aquí algún caso entre en esa definición poder cuanto antes identificarlo, confirmarlo, que es una cuestión también importante la confirmación mediante PCR y remitiendo las pruebas al Instituto Carlos III", ha afirmado el conselleiro.
La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento
La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"
Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra
Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio
409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL