• Vicio abre en Vigo
  • Terrazas en Vigo
  • Concierto Vigo
  • Festival Millo Verde
  • Playas fluviales
  • Rías Baixas
  • Parque acuático gratis
  • Juegos del Hambre
  • Drones O Porriño
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia quiere crear una nueva Reserva de la Biosfera entre Pontevedra y Portugal

Concello de Tomiño

Concello de Tomiño

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/04/2025

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Guarda, Roberto Álvarez, evaluaron en una reunión que mantuvieron recientemente en Santiago de Compostela la iniciativa para constituir la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Miño.


  • Te puede interesar: El norte de Portugal inaugura una ruta acabada en un espectacular mirador tras 775 escalones

Hasta 140.000 hectáreas entre Pontevedra y Portugal

Según le explicó el regidor a la conselleira, esta propuesta implicaría dotar de esta figura de protección una superficie de más de 140.000 ha que englobaría a los concellos gallegos y portugueses:

Másnoticias

Abren sus puertas dos de los principales parques acuáticos del norte de Portugal

01/06/2025
iStock

Pontón llama a una "movilización masiva" este domingo para denunciar el "impacto" de Altri y Ence

31/05/2025
  • Oia
  • Baiona
  • Nigrán
  • Tomiño
  • Gondomar
  • A Guarda
  • Tui
  • O Rosal
  • O Porriño
  • Mos
  • Salvaterra de Miño
  • As Neves
  • Caminha (PT)
  • Monçao (PT)
  • Paredes de Coura (PT)
  • Valença (PT)
  • Vila Nova de Cerveira (PT)

De conseguir este reconocimiento, se convertiría en la segunda reserva de la biosfera transfronteriza entre Galicia y Portugal ya que se sumaría la del Gerês-Xurés, que destaca por su singularidad y dimensión con una extensión de cerca de 260.000 hectáreas de superficie, de las que más de 63.000 hectáreas están en territorio gallego.

Durante el encuentro, en el que también estuvo presente el secretario técnico de la Agrupación Europea de Cooperación Transfronteriza (AECT) Río Minho, José Antonio Piñeiro, la conselleira puso en valor que en Galicia se localizan siete espacios reconocidos como Reserva de la Biosfera y que, además, el 42% del territorio gallego está amparado en la actualidad por alguna figura de protección.


  • Te puede interesar: Inaugurada la nueva 'ecovía' del norte de Portugal con 17 kilómetros entre ríos, viñedos y bosques

A mayores, Ángeles Vázquez recordó que el Gobierno gallego está promoviendo la declaración de una octava reserva en la Comunidad, que tendría como núcleo la zona del Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y extendería su área de influencia desde Baiona hasta Porto do Son por toda la costa.

En esa línea, la conselleira abogó por impulsar iniciativas que favorezcan la restauración y conservación de los ecosistemas y, al mismo tiempo, permitan llevar a cabo una planificación que tenga en cuenta el impacto turístico con el fin de promover las actividades socioeconómicas en esos entornos.

En este sentido, durante el encuentro, la conselleira se comprometió a solicitar una reunión al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para exigirle que acometa el proyecto del dragado del tramo internacional del río Miño.


  • Te puede interesar: Una nueva Vía Verde en plena naturaleza para unir Soutomaior, Vilaboa y Pontevedra, ¿más cerca?

 

Temas: Medio AmbienteO Baixo MiñoO Val MiñorPontevedraPortugal
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La viguesa que rompe el tabú de la infertilidad con un documental que llega a Filmin

Una viguesa relata su experiencia con la infertilidad y rompe el tabú con el estreno de un nuevo documental donde se recopilan experiencias

PorGabriel González
01/06/2025
Enfoque

Vicio, la exitosa hamburguesería de un ganador de MasterChef ya tiene local en Vigo

La exitosa propuesta gastronómica del ganador de MasterChef Aleix Puig, Vicio, ya prepara su apertura en pleno centro de Vigo

PorMiguel Alonso
31/05/2025
Enfoque

Drones a toda velocidad por O Porriño, el concello louriñés acogió una carrera en el Club Furaventos

O Porriño acogió en la jornada de este sábado una espectacular prueba del calendario gallego de carreras de drones

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

Todos los detalles sobre las oposiciones de educación en Galicia, que se celebrarán en 16 concellos

La Xunta de Galicia detalla que serán 20.520 las personas que participen en estas pruebas, optando a un total de 1.664 plazas

PorMetropolitano
31/05/2025
Enfoque

A Universidade de Vigo converte Lalín na capital galega da ciencia

PorMetropolitano
30/05/2025

A visita de 240 escolares abriu un evento que continúa pola tarde

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

29may(may 29)17:45Feria del Libro en O PorriñoFERIA | O PORRIÑO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X