• Casco Vello Vigo
  • Voando nas Rías Baixas
  • Navidad Portugal
  • Crimen de Coia
  • Fiesta Churrasco Tui
  • Accidente en Lugo
  • Proyecto Vigo
  • Vegana.gal
  • San Simón estreno
  • Ruta Halloween
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Galicia recupera el lunes frecuencias ferroviarias con Madrid tras el avance de las obras en Chamartín

Renfe modifica horarios de trenes para garantizar enlaces a Ourense por las obras de Chamartín
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
21/06/2024

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado las obras de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, donde el futuro despliegue de cuatro nuevas líneas de alta velocidad y la ampliación del vestíbulo principal ya se ha ejecutado al 95%. El próximo lunes ya se recuperará la vía 19B, que permitirá reestablecer la circulación de 15 trenes diarios con el Norte y el Levante, recuperándose frecuencias con Galicia y Comunidad Valenciana y normalizándose los servicios con Salamanca, Ponferrada, León y Santander.

Superado este hito, el Ministerio, a través de Adif, seguirá avanzando en el refuerzo de la zona de alta velocidad de la estación con el despliegue de cuatro nuevas vías (desde la 22 a la 25 y una más de estacionamiento) y la ampliación del vestíbulo principal sobre estas, con una superficie de 3.700 metros cuadrados frente a los 2.500 actuales.

Másnoticias

Renfe traslada por carretera a 164 usuarios del tren Oporto-Vigo tras una avería del sistema Asfa

Ya hay fecha para poder viajar en tren de Vigo a Oporto de forma directa, vuelve el Tren Celta

16/09/2025
Descubrir Galicia de una forma única, arrancan los Trenes Turísticos: rutas y billetes disponibles

Dos trenes de Galicia compiten en los premios internacionales del turismo ferroviario

12/09/2025

El Ministerio ha informado en un comunicado que ya están prácticamente finalizados los espacios que se corresponden con los andenes 14 y 15, se han creado nuevos aseos destinados a los viajeros de alta velocidad y está casi completada su segunda altura, destinada a las salas club de las empresas ferroviarias, entre otros espacios.

Además, Adif AV ha ejecutado el 80% del nuevo paso subterráneo de conexión con los andenes 13, 14 y 15 de alta velocidad, dotado de ascensores y escaleras mecánicas y que tendrá salida directa a la calle Hiedra y la bolsa de taxis, protegida por una gran marquesina de 6 metros de altura.

En el escenario final, la estación contará con un vestíbulo principal de 18.000 metros cuadrados y 25 vías pasantes: 12 para alta velocidad --más 1 de estacionamiento-- y 13 vías para servicios de la red convencional y Cercanías --más 2 adicionales en la cabecera norte--. Además, se dejarán preparadas las estructuras subterráneas para una futura ampliación de hasta 6 vías más de alta velocidad.

Temas: Renfetrenes
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Tragedia en Galicia, muere un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo
Enfoque

Tragedia en Galicia, muere un joven de 23 años tras una salida de vía en Lugo

Un Peugeot 307, resultó herido y fue trasladado por los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, y el copiloto perdió la vida

PorCarlos I. Castrillón
25/10/2025
Caballero carga contra la patronal tras pedir rescatar la AP-9: "Están en política y son del PP"
Enfoque

Caballero pedirá en el pleno conocer las cuentas de Turgalicia para saber si "perjudicó" a Peinador

"Allí aparecerá la publicidad en destino y en los aviones de las rutas en las que se financiaban vuelos desde Santiago", asegura Caballero

PorCarlos I. Castrillón
25/10/2025
Prisión comunicada y sin fianza para el hombre que mató de un disparo a otro en Coia
Enfoque

El crimen de Coia llega a juicio con jurado popular, el acusado se enfrenta a casi 22 años de cárcel

El crimen de Coia se produjo en abril de 2024. El detenido disparó a la víctima dos veces con una escopeta de caza

PorCarlos I. Castrillón
25/10/2025
El Casco Vello de Vigo prepara su próxima 'revolución', estos son los edificios que recuperará
Enfoque

El Casco Vello de Vigo prepara su próxima 'revolución', estos son los edificios que recuperará

¿Cómo será el 'nuevo' Casco Vello de Vigo? Consulta en este mapa los próximos edificios que recuperará el centro de forma "prioritaria"

PorAlfredo Teja
25/10/2025
A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú
Enfoque

A UVigo incrementa a súa proxección internacional en Costa Rica, Colombia e Perú

PorCarlos I. Castrillón
24/10/2025

A Universidade de Vigo participou nas feiras Study in Spain celebradas nas cidades de San José, Bogotá e Lima

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

03octTodo el día26Bodies Evolution, exposición del cuerpo humano en VigoEXPO | VIGO

25octTodo el día26Vegana.gal, feria vegana en VigoFERIA VEGANA | VIGO

25oct18:00Greenwalk Awards en Vialia VigoMODA | VIGO

26oct16:00Motohalloween en VigoRUTA DE MOTOS | VIGO

31oct17:0021:30Samaín en RedondelaSAMAÍN | REDONDELA | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X