El incesante aumento de casos de coronavirus de los últimos días se traduce este lunes 3 de agosto en un récord de enfermos desde el estado de alarma. La comunidad abandonó el estado de alarma y entró en la nueva normalidad el pasado 15 de junio. Entonces registraba 348 casos activos de enfermos de covid-19. Hoy suma 359.
La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 359, 38 más que ayer. Por áreas sanitarias, A Coruña continúa liderando la estadística y con un aumento de 25 casos en 24 horas alcanza ya los 143 casos activos.
En Vigo, por su parte, solo se registra un nuevo caso activo desde ayer, quedándose en 64 personas el número total de enfermos. En el resto de áreas, Lugo cuenta con 71 casos, Ourense con 26, Pontevedra con 28, Santiago con 24 y Ferrol con 3.
De los 64 casos activos por coronavirus que hay en Vigo, uno se mantiene en la UCI del hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que los 63 restantes se encuentran en domicilio. La cifra de pacientes curados en el área sanitaria viguesa se mantiene en 2.194, los mismos que el sábado.
Del total de pacientes positivos, uno está en UCI -el paciente vigués-, 15 en unidades de hospitalización y 343 en el domicilio. Por ahora, en Galicia hay un total de 11.307 personas curadas, registrándose 619 fallecimientos.
El presidente de la Xunta asegura que el Gobierno autonómico no subvenciona aerolíneas desde 2012: "No se consigue nada"
El alcalde de Vigo ha recordado que el Concello contó el pasado año con esta ayuda del Ministerio por un importe de 1,1 millones de euros
Feijóo, en un acto en Vigo, ha asegurado que el Gobierno que "ha dilapidado la confianza de todas las formas imaginables"
Salvaterra superó los 37 grados en una jornada con numerosos concellos del área de Vigo con más de 35 grados. Se espera una noche tropical
A UVigo amosa con exemplos claros a importancia da bolsas de protección internacional, das cales publicouse unha nova convocatoria
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL