• Incendio Oia
  • Incendio Vilaboa
  • Parques infantiles Vigo
  • Turismo en Vigo
  • Biblioteca Teis
  • Incendios Galicia
  • Mercado Bouzas
  • Ikea Vialia
  • Festival Pontevedra
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Jornada histórica en Gondomar: aprobado el proyecto de reparcelación del polígono de A Pasaxe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
20/12/2019

"Es un día muy importante para el concello de Gondomar. Había muchos escépticos que no nos creían. Ahora hablan los hechos y la reparcelación del polígono de A Pasaxe es hoy una realidad". Así lo manifestó esta mañana el regidor de Gondomar, Paco Ferreira, tras formalizar, junto al presidente de la Asociación de Empresarios de A Pasaxe, Javier Díaz, la aprobación del proyecto de reparcelación y la equidistribución de cargas y beneficios.

El regidor recordó que con esta medida se pone fin a "un trabajo laborioso y complicado" que atiende una demanda histórica de los empresarios y que ponen en su lugar el polígono industrial de A Pasaxe "que es uno de los mejor situados y que está llamado a convertirse en un lugar de referencia para industrias de sectores tan importantes como la automoción".

Másnoticias

Alarma en O Val Miñor por un incendio forestal cerca del renovado Faro Silleiro

21/08/2025

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

20/08/2025

Por su parte, Javier Díaz agradeció la implicación de Paco Ferreira "porque la historia nos dejó muchas veces a las puertas y en este caso su empeño y trabajo constante y serio ha permitido que salga adelante un proyecto muy necesario y esperado".

Una vez aprobada esta primera fase se trabaja en la licitación de las obras de urbanización que acometerán en el polígono y que supondrán una inversión de algo más de 3.400.000 euros, cantidad que aportarán los empresarios a través del sistema de cooperación. El ámbito de actuación será de cerca de 205.000 metros cuadrados, superficie que en la actualidad ocupan algo más de un centenar de empresas.

El proyecto se ha tramitado y aprobado únicamente con el respaldo del gobierno local y la propia asociación empresarial. En ese sentido, Paco Ferreira confía que la Xunta de Galicia valore la posibilidad de implicarse en algún momento porque "A Pasaxe es el hermano huérfano comparado con otros territorios como puede ser Mos. Están en deuda no solo con nuestro concello, sino también con la Asociación de Empresarios del parque industrial".

El regidor gondomareño quiso destacar el papel de la Zona Franca, que ya ha anunciado que asumirá el desarrollo de la segunda fase, en la que se procederá a la ampliación del polígono en cerca de 400.000 metros cuadrados, con una inversión comprometida de casi 20 millones de euros.

Esta segunda fase se podrá iniciar sin esperar a que concluya la reparcelación aprobada este viernes. El alcalde de Gondomar anunció su intención de reunirse la próxima semana con el delegado del Consorcio, David Regades, para "ponernos a trabajar cuanto antes y seguir avanzando en el camino de modernización y ampliación del polígono", que recordó que permitirá la creación de hasta 7.000 empleos directos, el doble de los que tiene actualmente.

Temas: GondomarO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Imagen de Archivo
Enfoque

Amenaza a su mujer en Vigo con un cuchillo tras revisar su teléfono móvil

Los agentes detuvieron a este hombre en Vigo por un delito de violencia de género y revelación de secretos. Todo sucedió con los hijos en casa

PorEuropa Press
22/08/2025
Enfoque

Caballero pone fecha al estreno de nuevas rampas del Vigo Vertical en el centro de la ciudad

Abel Caballero saca pecho del Vigo Vertical: "Somos la ciudad del mundo con más elementos mecánicos de movilidad"

PorCarlos I. Castrillón
22/08/2025
Enfoque

Critican "otro sablazo" en los impuestos de Vigo y acusan a Caballero de "voracidad recaudatoria"

El PP reta a Caballero a que salga a la calle a preguntar por la subida de impuestos en Vigo. "Para qué quiere recaudar tanto", cuestiona

PorMetropolitano
22/08/2025
Enfoque

Vigo desvela cuándo arrancará el montaje de la nueva grada de Gol en Balaídos

Caballero afirmó que las obras en Balaídos avanzan a "muy buen ritmo". Desveló cuándo arrancaría el montaje de la nueva grada de Gol

PorMiguel Alonso
22/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X