Heredeiros da Crus saca en Porta do Sol el billete para actuar en Castrelos

Publicidad

El corazón de Vigo latió al ritmo trepidante y loco de Heredeiros da Crus. Porta do Sol se ha convertido este año en el inicio de los conciertos del Vigo en Festas 2019. El epicentro de la urbe gallega se asemeja a esa escala previa a actuar en Castrelos. Sondeseu ya había opositado 24 horas antes para actuar en el simbólico y mágico auditorio al aire libre vigués. Heredeiros da Crus también, aunque su candidatura la sustentó en una combinación de "jard rock" y un espectáculo brutal que abarrotó Porta do Sol.

Vigo saldó la deuda contraída en el Entroido. Una tormenta impidió disfrutar de la banda ribeirense y de Tony Lomba & Elio dos Santos, los mejores anfitriones para calentar la noche que iban a incendiar Heredeiros da Crus. Aquella tormenta de marzo se mudó en una tormenta musical. Esa "ciclogénesis explosiva" cumplió las expectativas a pesar de que Abel Caballero decidió aplazar la invitación de cantar juntos sobre el escenario. Heredeiros da Crus no necesita ganchos. Ellos son el reclamo. El espectáculo es una cualidad innata en este grupo que ha demostrado en Vigo que tiene cuerda para rato.

El espíritu del Auditorio de Castrelos invadió por unas horas Porta do Sol. El epicentro de la urbe gallega se llenaba alrededor de las 23:00 horas. No era el encendido de las luces de Navidad,. Era el momento de Heredeiros da Crus. Maneiro y compañía apelaron a sus éxitos, a versiones de grandes temas adaptados al "jallejo". Himnos como "Eu quero josar" o "Que jallo é", con guiño incluido al Xabarín Club y 'performance' con el público como protagonista, permitieron disfrutar durante unas dos horas de un recital en el que hubo de todo. "Jard rock", bendición al público con manguerazo de whisky e incluso un toro hinchable que estuvo a punto de llegar al escenario donde Heredeiros da Crus ha puesto por todo lo alto el listón de los conciertos del Vigo en Festas 2019.

El festival que el Concello ha diseñado para la música gallega afronta este sábado su última jornada. Porta do Sol recibe esta noche (22:30 horas) a MITIC, la propuesta de los hermanos Costas que nos permitirá viajar a la banda sonora de nuestra vida, una banda sonora compuesta por temas que tendrán como protagonista a la gaita. Conquistaron el Teatro García Barbón en diciembre del pasado año. El éxito fue tal que el público acabó coreando "MITIC a Castrelos". No los veremos en el auditorio al aire libre, pero sí en Porta do Sol.

GALERÍA DE FOTOS

Salir de la versión móvil