La música folk de Sondeseu abre los conciertos del Vigo en Festas 2019

Sondeseu estrena el Vigo en Festas 2019. Serán 31 días de fiesta, de música. La agrupación folk, posiblemente una de las mejores del género, fue la encargada de abrir en Porta do Sol, en pleno corazón de Vigo, una programación de conciertos que continuarán en el kilómetro cero de la urbe gallega hasta este sábado.

"Somos Vigo, somos cultura". Era el lema que presidía en el escenario. Lo cierto es que Sondeseu era la elección ideal para abrir el Vigo en Festas 2019. La cultura gallega era la gran protagonista de la primera jornada de conciertos no solo en Porta do Sol, sino de la variedad de espectáculos que se celebrarán hasta el próximo 11 de agosto, jornada en la que despida O Marisquiño, uno de los grandes festivales de deporte y cultura urbana de Europa.

Centenares de asistentes disfrutaron en la noche del jueves de los ritmos de Sondeseu. Bailaron y vibraron con la agrupación folk que se ha consolidado como una de las más potentes en el Viejo Continente. La música y la fiesta proseguirán este viernes 12 de julio en Porta do Sol. Además de la música tradicional que habrá en el entorno del corazón de la ciudad desde las 19:00 horas, el gran momento llegará a las 22:00 horas con la actuación de los vigueses Tony Lomba & Elio dos Santos, que interpretarán temas como la canción dedicada a Abel Caballero ("Vaya tío") o el "España bandera bandera". Poco después, a las 23:00 horas, se producirá una de las citas más deseadas. Heredeiros da Crus tomará el centro de la urbe gallega para interpretar sus grandes éxitos y cantar el "Hallelujah" con el regidor vigués si éste finalmente accede.

Este festival en Porta do Sol que abre la programación musical del Vigo en Festas 2019 concluye con una intensa jornada desde las 11:00 horas de este sábado 13 de julio. Los asistentes podrán participar en un flashmob y disfrutar de actuaciones de música tradicional que correrán a cargo de A Buxaina, Monteira, Corisco, Queixumes, Os Ventos de Comesaña y Traspés. La "traca final" llegará con el recital que ofrecerá Mitic a partir de las 22:30 horas, la propuesta de los hermanos Costas que da protagonismo a la gaita gallega en los temas que han marcado nuestra vida. A finales de diciembre conquistaron el García Barbón, ahora quieren hacer lo propio con Porta do Sol.

GALERÍA DE FOTOS

FOTOS: La Fábrica Fotografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*