El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha informado hoy de que 2.650 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional realizan 1.715 controles de restricciones COVID-19 durante este puente del 19 de marzo. Lo ha explicado horas después del inicio de este dispositivo especial. Javier Losada ha detallado que durante la semana tanto el Centro de Coordinación (Cecor) autonómico como los Cecor provinciales diseñaron los dispositivos para el cumplimiento de las restricciones impuestas por la Xunta.
La Delegación del Gobierno y las subdelegaciones estudiaron durante la jornada de ayer las restricciones que publicó la Xunta el miércoles por la tarde. Desde esta medianoche, tal como especifica el decreto, ya las aplican al haber entrado en vigor. “No estamos para bajar la guardia. Debemos cumplir las normas, debemos tener responsabilidad y debemos evitar volver atrás”, ha enfatizado el delegado del Gobierno.
Son, en total, 2.650 los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil encargados de este control. Una parte se centra en los accesos a Galicia, pues está prohibida tanto la entrada como la salida salvo causa justificada. Para el apoyo a la hostelería y garantizar el cumplimiento de las restricciones, otra parte del dispositivo está enfocada a respaldar la labor preventiva en el sector, con labores de control y vigilancia continua en los diferentes establecimientos. “Buscamos proteger a los hosteleros y a la actividad de la hostelería al tiempo que se protege a los usuarios”, ha añadido.
Otra de las áreas de interés para los 1.715 dispositivos desplegados entre hoy y el domingo en la Comunidad son las zonas de segundas residencias, costeras y turísticas, que cuentan con un refuerzo de presencia policial. Javier Losada ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: “Que se muevan lo menos posible este puente y esta Semana Santa”, ha concluido.
Ante la dificultad de la hostelería para encontrar camareros, Tui ha lanzado un curso gratis. Dará formación y facilitará encontrar empleo
Cada vez surgen nuevas formas de ocio, más allá de las clásicas discotecas y pubs. ¿Las nuevas generaciones rechazan el ocio nocturno?
El yate Valoria B se encuentra este sábado en la Ría de Aldán. El paraíso que cada año conquista al propietario del barco, Amancio Ortega
Reconocen oficialmente este concello de Galicia como uno de los más bonitos de toda España. ¿Lo has visitado alguna vez?
Un curso de la UVigo aborda diferentes arquetipos del género de terror. Está abierto al público general y ya es posible anotarse
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL