• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Igrexas defiende más calles peatonales en Vigo como las impulsadas por el BNG en O Calvario o Independencia

Praza da Independencia, Vigo

Praza da Independencia, Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
17/08/2023

El BNG de Vigo defiende impulsar nuevas peatonalizaciones y recuperar el modelo impulsado por los nacionalistas cuando formaron parte del Gobierno local de la ciudad. Coincidiendo con el Día Mundial del Peatón, que se celebra este jueves 17 de agosto, los nacionalistas han pedido apostar por "mudar o modelo de mobilidade" de Vigo, acabando con el actual modelo "baseado no uso do coche privado" en favor de uno más sostenible y enfocado en los peatones.

Así, el portavoz municipal del BNG en Vigo, Xabier Pérez Igrexas, defiende que se debe avanzar hacia una movilidad diferente, reordenando el espacio público para dar prioridad a peatones, bicicletas o vehículos de movilidad personal y al transporte público sobre el vehículo particular. “Temos que dar alternativas para que as viguesas e vigueses deixen de estar obrigados a moverse en coche na cidade” reivindicó Igrexas.

Másnoticias

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

18/07/2025

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

18/07/2025

El BNG recuerda que cada año se emiten 600.000 toneladas de CO2 en la ciudad, con presencia de partículas contaminantes en valores "moi superiores" a los recomendados por la Organización Mundial de la Salud, además de las molestias de ruido que genera el tráfico, afectando a "sete de cada dez vigueses". Por último, destacan que reducir el tráfico en coche privado también favorecerá la disminución de accidentes. “Cada anos temos máis de 2.500 accidentes viarios na cidade e son preto de 200 os atropelos contra peóns”, advierte el portavoz municipal nacionalista recogiendo los últimos datos oficiales del propio Concello (del año 2019).

Con todos los datos, los nacionalistas reivindican "reiniciar" con "toda a potencia" el proceso de "democratización" del espacio público que el BNG impulsó en su momento con las actuaciones de O Calvario, Praza da Independencia y Casco Vello, creando más calles peatonales o de prioridad peatonal, eliminando tráfico innecesario en lugar de soterrarlo -en referencia a Porta do Sol- o desviarlo con grandes viales en el rural.

Con ese objetivo desde el Bloque proponen la creación de una Mesa Local de Mobilidade. Un foro del que formen parte además de los grupos políticos municipales y personal técnico especializado, representantes del movimiento vecinal, colectivos ecologistas, organizaciones profesionales del transporte, sindicatos y también de la universidad, para definir las actuaciones concretas que hagan que el vigente Plan de Mobilidade Urbana Sustentable deje de ser “un grande tomo de papel mollado”.

“Temos que avanzar cara a unha cidade máis segura, máis habitábel e máis sustentábel. Un Vigo deseñado para as persoas e non para os coches”, sintetizó Iglesias.

Temas: BNGVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X