• Nuevo radar
  • Rodaje en Galicia
  • Planes finde
  • Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • Rescate Bomberos
  • Vídeo Nidia Arévalo
  • San Xoán Salceda
  • BBQ Coreana
  • Premio Bonoloto
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Impulsan un nuevo motor del turismo entre Galicia y el norte de Portugal

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/06/2025

La Xunta ha abierto el proceso a través del cual se oficializará el Clúster Transfronterizo de Turismo en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal mediante la licitación para la contratación del servicio de creación del 'ClusterTur', que deberá desarrollarse antes del 31 de diciembre de este año.

El proyecto, ha destacado el Gobierno gallego, nace al amparo de la iniciativa Clustertur_GNP, financiada por el Programa de Cooperación Transfronteriza Interrex España-Portugal (POCTEP).

Másnoticias

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

14/06/2025

Un médico del Sergas, premio nacional por su trabajo sobre nuevas técnicas de fertilidad masculina

14/06/2025

En su desarrollo, Turismo de Galicia colabora con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Galicia-Norte de Portugal(GNP-AECT), Associaçao de Turismo de Oporto y Turismo de Oporto y Norte de Portugal.

El objetivo es promover la cooperación entre los distintos sectores y actores turísticos de la Eurorregión, de tal modo que se potencie la competitividad de las empresas y se avance en la internacionalización del mercado desde un modelo sostenible.

Para eso, la licitación prevé la realización de distintas acciones de trabajo en red, que favorezcan la creación de producto turístico transfronterizo, así como la venta intrarregional. También se contempla el desarrollo de una estrategia de promoción y comercialización del destino, dirigida tanto al mercado ibérico como a otros países, entre ellos Francia, Italia, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el Camino de Santiago constituye otro de los ejes a través de los que trabajará el ClusterTur, mediante la puesta en valor del Camino Portugués.

Así, el presupuesto base de licitación es de 230.000 euros. El proyecto está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Interreg VI-A España-Portugal (POCTEP) 2021-2027.

Temas: GaliciaNorte de PortugalturismoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Así fue el rescate entre aplausos que protagonizaron los bomberos de Vigo en plena Porta do Sol

Los bomberos de Vigo realizaron este sábado un servicio especial, liberaron a un animal atrapado en un balcón del centro de la ciudad

PorÁngel Vila
14/06/2025
Enfoque

El PP de Galicia insta al BNG a "romper" con el PSOE para "no ser cómplice de la corrupción"

"El BNG y Ana Pontón tienen que romper con todos los gobiernos locales socialistas", asegura Paula Prado, del PPdeG

PorMetropolitano
14/06/2025
Nidia Arévalo junto a Juan Magán en el escenario
Enfoque

La alcaldesa de Mos se desata en el escenario con Juan Magán al grito de "sufre mamón" (vídeo)

Nidia Arévalo no dudó en interpretar algunos de los versos más icónicos de una de las canciones más populares de los karaokes de España

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

La oficina de Correos de Redondela estrena un punto 24 horas para paquetería

Correos instaló en el local de la rúa Casto Sampedro cuatro módulos de buzones Citypaq, unas taquillas inteligentes

PorUxía Pérez
14/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X