• Samil
  • Tren Celta
  • Rodaje Vigo
  • AP-9
  • Concierto Vigo
  • Ruta nocturna Tui
  • Fiestón Nigrán
  • Fiestas gastro Galicia
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Aemet pronostica un verano "más cálido de lo normal" en Galicia

GABRIEL GONZÁLEZ QUIROGA

GABRIEL GONZÁLEZ QUIROGA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/06/2025

El verano es "probable" que sea este año en Galicia "más cálido de lo normal", según las previsiones avanzadas este jueves por el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Galicia, Francisco Infante, en relación a junio, julio y agosto.


  • Te puede interesar: Transportes avanza en el 'AVE' Vigo-Portugal con un estudio de viabilidad del tramo de O Porriño

En cuanto a precipitación, ha indicado que los perfiles de estos tres meses se estima que sean "muy similares". "Se va a comportar como un verano climatológicamente normal, por ello, no esperamos precipitaciones porque en verano llueve poco".

Másnoticias

Parador de Verín // PARADORES

Paradores regala experiencias turísticas de ecoturismo en las zonas de los incendios de agosto

16/09/2025

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

15/09/2025

Respecto a los próximos días, ha recalcado que lo "más llamativo" es que la semana siguiente habrá "otro episodio de calor". Al final de la misma, jornadas previas a San Juan, ha señalado que "parece que viene un poco de inestabilidad, aunque estamos muy lejos para hacer un pronóstico fiable", ha dicho sobre ese día.

Primavera "húmeda y cálida"

Infante ha expuesto estos aspectos tras explicar que la primavera ha sido "húmeda y muy cálida", aunque no excepcional en este sentido, con un "marzo frío, un abril muy cálido y un mes de mayo cálido". Asimismo, ha destacado abril por ser "muy lluvioso", aunque ha precisado que esta primavera ha estado "lejos de la de 2001 en la que llovió un 85% más de lo normal".

En este sentido, ha apuntado que se venía de "tres primaveras más secas de lo normal" y que esta fue la que "rompió la racha". Ya sobre las temperaturas, ha destacado el 2 de marzo con 6,8 grados bajo cero en Xinzo de Limia, en Ourense. A su vez, abril fue el sexto más cálido de la serie histórica, registros que comenzaron a recogerse en el año 1961.

En lo que se refiere a mayo, fue cálido, con temperaturas de 37,7 grados el día 29 en Ourense. De este mes, ha resaltado también la tormenta del 18 en As Pontes (A Coruña) tras registrarse "en pocas horas más de 50 litros por metro cuadrado". Ya sobre junio, Infante ha hecho hincapié en las tormentas de la madrugada de ayer, miércoles, "con más de 1.400 rayos en Galicia".

En relación al balance hídrico, ha remarcado que en general en España se está en "superávit" en cuanto a precipitaciones, también en Galicia. "Una situación normal muy lejos del valor que marca el inicio de posibles sequías", ha apostillado.

Temas: aemetel tiempo en GaliciaGalicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Caballero critica la escasa inversión de la Diputación en la ciudad y la falta de peso de Vigo en la institución

La vicepresidenta Luisa Sánchez recuerda que la inversión ronda los 30 millones en dos años: "Le falla la contabilidad"

PorUxía Pérez
16/09/2025
Imagen de acacias.
- UVIGO
Enfoque

Investigadores vigueses alertan de las consecuencias de la invasión de acacias en los bosques atlánticos

Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo

PorMetropolitano
16/09/2025
Enfoque

Vigo y San Simón, protagonistas en el próximo gran estreno del cine gallego

La película "San Simón", rodada en la isla y también en la ETEA, presenta su tráiler antes de su estreno en el Festival de San Sebastián

PorCarlos I. Castrillón
16/09/2025
Puente de Rande // iStock/Airborne101
Enfoque

Caballero insiste en la gratuidad de la AP-9, "y si tiene que ir por tramos", priorizar el Vigo-Pontevedra

El alcalde de Vigo demanda en la gratuidad "en todo el recorrido" de la AP-9 y señala que los gallegos pagan el "disparate de Aznar"

PorEuropa Press
16/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X