• Proyecto urbanístico Vigo
  • RBF Nigrán
  • Rehabilitación Vigo
  • CC Gran Vía
  • Vigo SeaFest
  • Festa da Cigala
  • Clanes Netflix
  • Ponte Caldelas
  • Irene Nortes
  • Rally Rías Baixas
  • Caso Saltamontes
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, elegida como vicepresidenta primera de la FEMP

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, elegida como vicepresidenta primera de la FEMP

Archivo - La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en un acto político. - M. Dylan - Europa Press - Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/09/2023

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha sido elegida este sábado vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la asamblea del XIII Pleno de la institución. Con su elección, la ciudad vuelve a formar parte de la dirección ejecutiva de la FEMP después de 17 años.

La ejecutiva de la Federación estará presidida por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, la popular María José García-Pelayo, quien sustituye en el puesto al regidor vigués, Abel Caballero. Antes de la elección, según ha informado el Concello coruñés, Rey ha presentado las conclusiones de la comisión sobre 'Cohesión Social y ciudadanía', en la que participó cómo ponente.

Másnoticias

Activada la alerta de calor en el área de Vigo por temperaturas de hasta 36 grados

Activada la alerta de calor en el área de Vigo por temperaturas de hasta 36 grados

19/06/2026
Las Festas da Peregrina desvelan un nuevo concierto gratis, un mítico grupo pop actuará en Pontevedra

Las Festas da Peregrina desvelan un nuevo concierto gratis, un mítico grupo pop actuará en Pontevedra

19/06/2026

En su intervención, ha destacado que el bienestar social fue uno de los pilares del pasado mandato a causa de la pandemia de la covid-19 y puso de manifiesto "la relevancia de los concellos que tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico y social como administración más próxima a la ciudadanía". La alcaldesa ha transmitido su agradecimiento a todos los alcaldes y alcaldesas por la confianza depositada en ella y ha mostrado su compromiso por trabajar en defensa del municipalismo desde la institución.

"Es un honor"

"Es un honor asumir la vicepresidencia primera de la FEMP en un momento clave para las instituciones locales y asumo el reto de ser la voz de la igualdad y de los derechos sociales desde la dirección de la FEMP", ha explicado. Rey también ha puesto en valor la importancia que tiene para la ciudad de A Coruña formar parte de la dirección de la FEMP ocupando la vicepresidencia primera.

"La elección refrenda el papel que estamos desarrollando en A Coruña liderando la transformación de Galicia desde lo local, pone en valor las políticas progresistas que estamos llevando a cabo en la ciudad y nos sitúan en el mapa de las ciudades de referencia en España", ha concluido.

Un honor haber sido elegida como vicepresidenta primera de la @fempcomunica.

Como alcaldesa y coruñesa siento un profundo orgullo porque nuestra ciudad vuelva al órgano más importante de la FEMP, consolidándose como referente municipalista.

Seguiremos apostando por A Coruña. pic.twitter.com/nOxjrToAuw

— Inés Rey (@inesreygarcia) September 23, 2023

El PSOE impugnará el proceso

El PSOE ha impugnado el proceso de elección de los órganos de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y ha avanzado que estudiará las medidas legales oportunas al detectar que el Partido Popular "ha incumplido los estatutos del organismo en las candidaturas presentadas".

El PSOE ha señalado en un comunicado que el PP habría "infringido hasta dos de los artículos referidos a las candidaturas a la Junta de Gobierno y al Consejo Territorial", los cuales indican que ninguna persona "podrá presentarse en más de una candidatura".

En concreto, los socialistas han precisado que los 'populares' habrían incumplido el artículo 31 sobre la composición y elección de las Vocalías de la Junta de Gobierno (Capítulo III) en su apartado 3.a que desarrolla el sistema electoral de la siguiente manera: "Se presentarán candidaturas cerradas que incluirá un máximo de veintidós personas, ninguna de ellas podrá presentarse en más de una candidatura".

En consecuencia, ha subrayado el PSOE, la confección de la lista de los populares también incurre en el incumplimiento del artículo 26 sobre la composición y elección de los miembros del Consejo Territorial (Capítulo II) en su artículo 26.b.1, que indica que "las candidaturas será cerradas e incluirán un máximo de 61 personas, ninguna de ellas podrá presentarse en más de una candidatura".

Estos estatutos están vigentes desde su aprobación en el anterior Pleno de la FEMP, el 21 de septiembre de 2019. La entidad municipalista ha celebrado este sábado su XIII Pleno, en el que ha renovado los órganos de Gobierno con mayoría de presencia del PP como partido más votado en las elecciones del pasado 28 de mayo.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Activada la alerta de calor en el área de Vigo por temperaturas de hasta 36 grados
Enfoque

Activada la alerta de calor en el área de Vigo por temperaturas de hasta 36 grados

España se prepara para una ola de calor, MeteoGalicia pronostica hasta 35 grados en el área de Vigo. El Ministerio de Salud advierte del riesgo

PorAlfredo Teja
19/06/2026
Vigo contrata la construcción de un edificio de 9 plantas para alquiler público
Enfoque

Vigo contrata la construcción de un edificio de 9 plantas para alquiler público

La empresa ganadora propuso electrodomésticos de alta gama y mobiliario de calidad. Tendrá 9 plantas y pisos de 1 y 2 habitaciones

PorÁngel Vila
19/06/2026
Caballero inicia el montaje de la Navidad y avanza en Vigo "el mayor nivel de iluminación del mundo"
Enfoque

"Ya estamos con la Navidad", Abel Caballero da el pistoletazo de salida para las luces de Vigo

En 2025, Caballero activó la cuenta atrás para la Navidad de Vigo en pleno verano. Ahora, podría repetirse la imagen, "ya estamos con la Navidad"

PorAlfredo Teja
19/06/2026
La ocupación turística en la provincia se dispara con datos mejores a los prepandemia
Enfoque

Vigo recupera el baño en una de sus playas tras la prohibición por la rotura de una tubería

Vigo recupera la normalidad en sus playas. Un vertido obligó a suspender el baño en una de ellas desde el jueves

PorAlfredo Teja
19/06/2026
La UVigo sigue creciendo, se sitúa ya entre las 850 mejores universidades del mundo
Enfoque

La UVigo sigue creciendo, se sitúa ya entre las 850 mejores universidades del mundo

PorUxía Pérez
18/06/2026

La Universidade de Vigo ocupa el puesto 22º en la clasificación nacional subiendo dos peldaños con respecto a al ranking de la pasada edición

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

12junTodo el día20Festa da Alegría de O Calvario en VigoFIESTAS | VIGO | GRATIS

19jun(jun 19)18:5920(jun 20)18:59Días Tolos del comercio local en O Porriño

19jun22:00Cine de verano al aire libre en CastrelosCINE | VIGO | GRATIS

21jun09:0013:00III Etapa Popular Camiño da CostaRUTA XACOBEA VIGO-REDONDELA

25junTodo el día28Petra Rosa Festival en O PorriñoFESTIVALES | O PORRIÑO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X