Era 30 de julio, el termómetro de la Porta do Sol marcaba los 30 grados y Abel Caballero comparecía con americana. En pleno verano de 2025, Vigo activaba la cuenta atrás para su famosa Navidad. Una noticia que recorrió toda España y que este año podría volver a repetirse. Este mismo viernes 19 de junio, Caballero lo ha advertido: "Ya estamos con la Navidad".
Si la de la pasada edición ya prometía ser "la mejor Navidad de la historia", el alcalde probablemente volverá a ponerse esa meta para este año. Y todo ello requiere mucha preparación, de ahí que el Concello arranque las gestiones tan pronto. Lo cierto es que ya durante las últimas semanas se han activado algunas de las licitaciones necesarias para contratar todos los servicios que requiere la Navidad de Vigo.
Tal y como informó Metropolitano.gal, este año el Concello instalará una red más amplia de altavoces para llevar el hilo de la Navidad a más calles de la ciudad. Esta es tan solo una de las novedades que se preparan para esta edición. Sin embargo, probablemente no será la única.
"Seguimos ya en la preparación y puesta en marcha de la siguiente Navidad", ha asegurado el alcalde este mismo viernes. Todo, para explicar que la Xunta de Goberno acaba de aprobar la prórroga para la contratación del servicio de supervisión de los trabajos de montaje, desmontaje y mantenimiento de la iluminación y decoración de la Navidad. Según señala Caballero, son 47.230 € y, por tanto, "una prórroga que hacemos para el próximo año".
Este contrato, tal y como ha destacado, incluye la iluminación decorativa los sets decorativos, la ornamentación vegetal y no vegetal, el Belén, el servicio de megafonía y los mercados de Navidad. Por lo que es probable que este mismo verano Caballero vuelva a protagonizar el anuncio más surrealista de la Navidad en España.
España se prepara para una ola de calor, MeteoGalicia pronostica hasta 35 grados en el área de Vigo. El Ministerio de Salud advierte del riesgo
La empresa ganadora propuso electrodomésticos de alta gama y mobiliario de calidad. Tendrá 9 plantas y pisos de 1 y 2 habitaciones
Vigo recupera la normalidad en sus playas. Un vertido obligó a suspender el baño en una de ellas desde el jueves
Termina el pleno extraordinario por el caso Saltamontes en Vigo. Tras el abandono del BNG, PSOE y PP se han enfrentado
La Universidade de Vigo ocupa el puesto 22º en la clasificación nacional subiendo dos peldaños con respecto a al ranking de la pasada edición
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL