La alerta naranja ha dejado este jueves en Galicia vientos de casi 140 km/h en el municipio coruñés de Cedeira y fuertes lluvias que alcanzaron en el total acumulado los 81,3 litros por metro cuadrado en el municipio pontevedrés de Poio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el nivel naranja por lluvias que han afectado al suroeste de A Coruña y de Pontevedra a partir de la madrugada de este jueves y que ha finalizado en torno al mediodía de esta jornada.
Además, el noroeste y oeste de la costa de A Coruña se encuentra en alerta amarilla hasta esta madrugada ya que se espera mar combinado del noroeste de cuatro a cinco metros. Los vientos se han dejado notar en diversos puntos como en el municipio lucense de Viveiro --128,4 km/h--, en el municipio coruñés de Arteixo --109,4-- y en el municipio pontevedrés de Bueu --105,7 km/h--.
Además, las fuertes lluvias ha alcanzado su máximo nivel en Poio donde MeteoGalicia ha registrado los 81,3 L/m2. A continuación, se sitúa Ponte Caldelas con 80,2 L/m2 y los municipios coruñeses de Boiro, con 76,8 L/m2, y el de Lousame con 73,7 L/m2.
Para la jornada del viernes, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia Primeira de la Xunta ha activado la alerta naranja por temporal costero en el litoral oeste y noroeste de la provincia de A Coruña. El fenómeno meteorológico adverso empezará esta medianoche con mar combinado del noroeste con olas de hasta seis metros y vientos del oeste de fuerza siete.
En el resto del litoral gallego habrá alerta amarilla por mar combinado con olas de hasta cinco metros y, en A Mariña de Lugo, vientos de fuerza siete.
Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta
El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad
Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas
Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle
O prazo de inscrición para este título xa está aberto
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL