Vigo, más cerca de ser una “smart city” con esta app diseñada para ti

La tecnología va convirtiéndose en una aliada para las ciudades. Lo virtual se entremezcla con lo real. Ya forma parte de la rutina. Vigo también se suma a esta nueva revolución implantando una aplicación que permitirá a viguesas y vigueses disponer de varios servicios como conocer el tráfico en la urbe gallega, información sobre el aeropuerto de Peinador, la meteorología o lugares de ocio.

La plataforma todavía se encuentra en fase beta. La app está en pruebas internas, pero el alcalde de Vigo, Abel Caballero, señaló que pronto estará disponible para los ciudadanos y ciudadanas de la urbe gallega. El regidor vigués destacó que el dispositivo tiene un coste de 215.000 euros, pero desde la Corporación municipal no tienen que abonar un euro ya que lo pagan desde los fondos DUSI procedentes de Europa.

La aplicación se llamará “Vigo +”. La plataforma acercará a Vigo a ser una “smart city”, un proyecto que revolucionará la forma del ciudadano de relacionarse con su entorno, una iniciativa en la que la urbe olívica quiere ser una referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*