La Audiencia Nacional ha citado a declarar en calidad de investigados a dos directivos de Pesquerías Nores, armadora del pesquero gallego 'Villa de Pitanxo', naufragado en febrero de 2022 en aguas de Terranova (Canadá).
En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, se trata del director general de la compañía, José Antonio Nores, y del responsable de Flota de la empresa, José Antonio Nores. Ambos acudirán a declarar ante la Audiencia Nacional en calidad de investigados por su presunta responsabilidad en el naufragio. Todavía no se ha confirmado la fecha en la que se llevará a cabo este procedimiento.
Pese a la noticia, la firma ha rechazado dar información al respecto. Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que sus responsables "no van a hacer ningún tipo de declaración a la prensa". "No lo han hecho desde el primer momento y van a continuar en esa línea", han sentenciado.
El pesquero gallego 'Villa de Pitanxo' naufragó a 450 kilómetros de la costa de Terranova en febrero de 2022, acabando con la vida de 21 de los 24 marineros a bordo. A partir de ahí, las familias de los fallecidos han tratado de averiguar qué sucedió.
Durante la instrucción, el juez ha tomado declaración al patrón del pesquero, Juan Padín, en calidad de imputado, a su sobrino Eduardo Rial y al marinero Samuel Kwesi, como testigos, al ser los únicos supervivientes del naufragio. También está imputada la armadora.
La investigación judicial se debe a que Samuel Kwesi ofreció una versión que contradice la expuesta por Padín y Rial, y que apuntaría a posibles negligencias por parte de estos que habrían desencadenado en la tragedia.
Tras tomarles declaración, el magistrado prohibió salir de España al patrón del pesquero, le retiró el pasaporte y le impuso la medida cautelar de comparecer cada quince días en sede judicial y estar localizado. Además, se solicitó una inspección ocular del barco, acometida este verano. Ahora es el turno de que los responsables de la compañía acudan a declarar, por lo que previsiblemente pronto se conocerá la fecha.
Louzán detalla los objetivos de la Federación de cara al Mundial 2030, un objetivo en el que el deseo es que Vigo sea una de las sedes
Ecoloxistas en Acción señalan con sus banderas negras la costa de Vigo y de Baiona. Critican el estado del litoral en ambas localidades
La Diputación ha anunciado la reapertura del Castillo de Soutomaior, considerada una de las "joyas de las Rías Baixas". Esta es la fecha
Las fiestas de Coia serán las primeras de Vigo en recuperar las atracciones. Confirman los primeros permisos para instalarlas
Un innovador proyecto de la UVigo que ayudará a tomar mejores decisiones en el futuro. Así funcional el llamativo banco de arena de playa
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL