• Fiestas de Bouzas
  • Restaurante Guía Michelin
  • Alerta por calor
  • Cine gratis Moaña
  • Aniversario en Churruca
  • Rallye Rías Baixas
  • Verano en Baiona
  • PortAmérica
  • Fiestas de Gondomar
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La basura de la ría se convierte en arte

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
10/01/2019

60 alumnos del IES de Soutomaior participaron el pasado miércoles en una iniciativa municipal de concienciación ambiental. La actividad se llevó a cabo en tres escenarios diferentes: las aulas, la playa y el patio del centro educativo, donde los alumnos realizaron sus propias piezas de "trash art", arte realizado a partir de desechos y residuos. El alcalde, Agustín Reguera, visitó a los alumnos durante las labores de recogida para comprobar de primera mano las reacciones de los alumnos.

La jornada comenzó con una pequeña charla informativa sobre el uso abusivo de los plásticos en la vida diaria. Además, los alumnos visualizaron varios vídeos y documentales sobre este problema y sobre cómo debemos actuar para frenarlo.

Másnoticias

Soutomaior conquistará el verano con festival, Panorama, Combo Dominicano, The Rapants y más

17/06/2025

Las Rías Baixas recuperan uno de los puentes colgantes más bonitos de Galicia y ya se puede visitar

11/06/2025

Al término de la sesión en las aulas, los alumnos se dirigieron a la playa de Punta, en Arcade. En total, los jóvenes recogieron más de 50 sacos de residuos procedentes "de la escasa conciencia ambiental de nuestra sociedad", indicó el alcalde de Soutomaior. Agustín Reguera señaló que esta concienciación "es algo que queremos cambiar desde la base, trabajando desde la educación".

Los alumnos estuvieron acompañados en esta jornada por varios profesores y técnicos que fueron explicando a los jóvenes muchos detalles de cómo esos deshechos llegaron ahí, cuál era su finalidad inicial o qué peligros representa para la flora y fauna local.

Tras la recogida, los estudiantes regresaron al centro educativo para completar la actividad con una propuesta original, realizar sus propias obras de arte dentro de la corriente "trash art", el movimiento que pretende dar una nueva vida a los residuos de la actividad humana convirtiéndolos en piezas artísticas con una historia y un significado claro, solo hay un planeta y debemos cuidarlo.

Temas: Medio AmbienteSoutomaior
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: RC Celta
Enfoque

El Celta reabre su renovado museo en Balaídos con novedades como la gran sala inmersiva

El RC Celta reabre su museo tras varios meses de trabajo de renovación. Aumenta los horarios de apertura

PorMetropolitano
26/06/2025
Enfoque

Vigo se prepara para el Rallye Rías Baixas con el "mejor tramo del mundo"

El Rías Baixas presentó su 58º edición con el objetivo de ser "el mejor rallye del Súper Campeonato de España"

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Alerta amarilla este sábado en el sur de la provincia de Pontevedra por altas temperaturas

Aunque Galicia esquivará la ola de calor, el sur de la provincia de Pontevedra estará este sábado en aviso amarillo por altas temperaturas

PorIván Dacal
26/06/2025
Enfoque

Un restaurante del área de Vigo llega a la Guía Michelin: "El fuego es nuestro lenguaje"

"En Albanta cocina de leña solo hay dos cosas innegociables, el producto y la brasa", explican desde el restaurante

PorÁngel Vila
26/06/2025
Enfoque

Un estudo da UVigo cuestiona as hipóteses clásicas sobre a alta biodiversidade nos trópicos

PorMetropolitano
26/06/2025

Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X