La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) prevé cerrar el ejercicio actual con un superávit en sus cuentas por sexto año consecutivo, según ha indicado su presidente, Jorge Cebreiros, en la asamblea general del organismo llevada a cabo este lunes.
Precisamente esta tarde la CEP también ha aprobado su presupuesto para 2024, donde se recoge una ejecución de gasto de algo más de 3 millones de euros para "mejorar los servicios" a las empresas y organizaciones integradas.
Cebreiros ha celebrado la "buena marcha" de la economía interna de la CEP y ha agradecido a su equipo la gestión realizada. Asimismo, ha explicado que el año que viene la intención es seguir ayudando a las compañías de la provincia e impulsando proyectos destinados a la mejora de la logística, la sostenibilidad, la formación y el empleo, así como la innovación y la internacionalización empresarial.
Durante la asamblea también han insistido en la necesidad de desarrollar el Corredor Noroeste de Mercancías, la vertebración del Puerto o el AVE Vigo-Lisboa y Vigo-Madrid. Por otra parte, este lunes se han presentado las conclusiones del Estudio sobre el Impacto de la Transformación Digital de las Empresas de la Provincia, financiado por la Xunta de Galicia. En él se plasma que un 91% de las compañías pontevedresas consideran que la digitalización está influyendo de forma significativa en el mercado laboral.
Entre muchas cifras, el 70% de las empresas consideran que los trabajadores que no se actualicen o no tengan acceso a la formación pueden quedar rezagados del mercado laboral. El 96% consideran que los avances tecnológicos también han dado lugar a la creación de nuevos modelos de negocio.
Meteogalicia avisa de que en 13 municipios de la provincia de Pontevedra se podrían superar los 34 grados este jueves. ¡Son estos!
El PP de Vigo lamenta que el gobierno de Caballero "ni siquiera haya anunciado" la medida de poner gratuito el bus turístico durante un día
Ahora, 'Sirat' inicia su camino para el Oscar esperando a conocer si entra en el primer corte de la Academia
El emprendedor gallego Emilio Froján, Lorena Poza de Bizum o Judit Gutiérrez de Linkedin estarán en el foro Vertical Summit
Investigadores de la UVigo señalan que la invasión de acacias tiene consecuencias "críticas" tanto en la vegetación como en el suelo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL