• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Cidade da Xustiza de Vigo, preparada para su "inminente" puesta en marcha

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/10/2022

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, pasó revista este jueves a la nueva Cidade da Xustiza junto a los jueces, letrados del juzgado y colegios profesionales. Durante la visita, la representante autonómica mostró las nuevas equipaciones ya instaladas en las salas de vistas para la “inminente” puesta en marcha de las nuevas infraestructuras judiciales.

“Ya tenemos todo listo y equipado para iniciar el traslado de los juzgados de lo Contencioso-Administrativo, que serán los primeros porque comparten sala de vistas”, señaló Fernández-Tapias. Tras estos dos juzgados, el siguiente será el Mercantil, que ocupará la última planta y que tiene sala de vistas exclusiva.

Másnoticias

Foto: Policía Nacional

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

11/07/2025

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

11/07/2025

Además, durante el recorrido de este jueves, también hubo una visita al edifico anexo de la Cidade da Xustiza donde estarán situados el decanato y los colegios profesionales. La delegada territorial informó de que en los próximos días se van a desarrollar las últimas reuniones de coordinación para la apertura de las instalaciones.

Una vez iniciado el pasado 26 de septiembre el traslado del archivo, el ritmo de traslado a la nueva sede se acordará con las autoridades judiciales y fiscales, fijando que se instalen dos órganos judiciales cada semana. De esta forma, los criterios para los traslados irán en función de las unidades con menos público y que compartan sala de vistas. En primer lugar, entrarían en la Cidade da Xustiza los dos Contencioso-Administrativo junto a Primera Instancia 4 y refuerzo de Primera Instancia. A continuación, Social 6 e Instancia 5, y Mercantil y Penitenciaria 1. Previamente, se procederá a trasladar los archivos rodantes.

Así, la actividad judicial se verá mínimamente afectada y no habrá que suspender los juicios ya programados. A este ritmo se estima que el traslado se completará en un período de 28 semanas (6,5 meses). “Estamos ante el mejor edificio de la Administración de Justicia en España, un inmueble que ya es la envidia de todo el territorio nacional y que sin duda es el más importante de Galicia”, señaló Fernández-Tapias.

Inversión de 42 millones

La nueva infraestructura, que acogerá 38 unidades judiciales, se trata de la "obra judicial más importante de la historia de la comunidad" en la que la Xunta invirtió más de 42 millones de euros y con la que está a punto de culminar el Plan de Infraestructuras Judiciales, dotado con más de 125 millones.

Una vez puesta en marcha, la Cidade da Xustiza unificará en un solo edificio los órganos judiciales de la ciudad, al acoger nos sus 44.000 metros cuadrados las unidades judiciales junto con la Fiscalía de Área, las dos secciones de la Audiencia Provincial y la subdirección del Instituto de Medicina Legal (Imelga).

En total, se trasladarán más de 500 trabajadores de la Administración de Justicia, que tendrán a su disposición una escuela infantil de 41 plazas para facilitar su conciliación laboral y familiar.

Temas: PPVigoXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Policía Nacional
Enfoque

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

El CC Gran Vía de Vigo, "más dulce" con esta nueva apertura que refuerza su oferta gastronómica

El Gran Vía de Vigo ha anunciado la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Está en la segunda planta y abre desde la mañana a la noche

PorIván Dacal
11/07/2025
Enfoque

La antigua Santa Clara se transformará en un complejo residencial con un nuevo parque para Vigo

Vigo inicia la transformación de la antigua fábrica de Álvarez. Contará con zona residencial, comercial y un nuevo parque junto al Lagares

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X