Desde este jueves, la ciudad olívica cuenta con una sede institucional de la Delegación del Gobierno, cuyas oficinas en la comunidad se encuentran en A Coruña. Así, la Zona Franca ha puesto a disposición de la Delegación (y la subdelegación del Gobierno en la provincia) un espacio en el edificio anexo a su sede de la calle Areal, donde estuvo en su día la sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo.
El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha celebrado este acuerdo en un "día especial" y ha avanzado que ese espacio, puesto a disposición gracias al "empeño" del alcalde de la ciudad, Abel Caballero, tanto él mismo como el subdelegado podrán mantener encuentros con representantes del tejido social, económico, asociaciones, instituciones, etc.
Según el delegado, la nueva sede representará no solo "la acción del Gobierno" en la ciudad olívica, sino que también servirá para atender las necesidades de Vigo y abrir la acción del Gobierno "a los ciudadanos".
Pedro Blanco ha trasladado su compromiso de estar "regularmente" en esta sede y mantener un "contacto permanente" con la ciudad, su gobierno local, las instituciones y las empresas.
Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha apuntado que el acuerdo de este jueves y la apertura de ese espacio es "un acto de Estado", y ha recordado que la ciudad olívica, "la primera de Galicia", por circunstancias históricas está en una "situación endeble" desde el punto de vista de la presencia institucional.
"Éste es un acto para reforzar la presencia del Estado en Vigo (...) había una carencia", ha señalado, antes de reiterar su "satisfacción" por el acuerdo de cesión entre Delegación y Zona Franca.
Finalmente, el delegado de Zona Franca, David Regades, ha puesto que en valor que la propia sede de Zona Franca ya está actuando como un lugar de encuentro para dar a conocer la acción del Gobierno en Vigo y en Galicia, y ha puesto como ejemplo varios encuentros de trabajo vinculados con acciones como los Perte.
Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo
La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional
Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno
El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad
O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL