El presidente de la Diputación de Pontevedra afirmó que el verano fue un "auténtico éxito" para el turismo en las Rías Baixas. Lo hizo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Turismo y en el que Luis López hizo balance de la campaña estival. El presidente autonómico aseguró que la provincia recibió cerca de 700.000 visitantes, con un aumento del turismo internacional del 4,25% entre los meses de junio y agosto. Un dato que, señalan, consolidan a las Rías Baixas como el destino líder en Galicia.
- Te puede interesar: El vídeo de las Rías Baixas que muestra su paraíso verde y natural triunfa y emociona en Cannes
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y la red de Oficinas de Turismo Rías Baixas, entre los meses de junio y agosto visitaron la provincia un total de 700.000 personas, López señaló que estos datos indican que se "mantén a liña de crecemento paulatino e constante". Detalló que de todo el volumen de visitantes a la provincia, unas 490.000 procedían de otros lugares de España, mientras que 210.200 llegaron desde otros países. Este último dato demuestra que "as Rías Baixas son cada vez máis atractivas para os turistas de fóra de España. Explicó también que la ocupación media fue del 60% en una estancia promedio de entre dos y tres noches.
El presidente de la Diputación señaló que también aumentaron durante el verano, en comparación con el año anterior, las visitas a los castillos de Soutomaior y Sobroso, con un total de 20.000 visitantes. También se incrementaron los peregrinos que completaron alguna de las variantes del Camino de Santiago que atraviesan la provincia de Pontevedra, con un total de 78.058 caminantes.
El presidente provincial hizo hincapié de un dato obtenido del informe de las oficinas de Turismo Rías Baixas que indica que el 58,44% de los visitantes que llegaron este verano a las Rías Baixas no conocían la provincia. "Un dato que podemos interpretar de dúas formas e as dúas son moi positivas. Por un lado, que as Rías Baixas chegan cada ano a máis xente. E, por outro, que moitos dos que nos descobren, repiten”, celebró López.