La presidenta en funciones de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, ha urgido al alcalde de Vigo, Abel Caballero, "desbloquear" el convenio para cofinanciar la reforma de la piscina de Teis, tras más de tres años y medio cerrada después de que sufriese un incendio. Por su parte, el alcalde vigués señaló que la Diputación busca la fotografía de la firma e indicó que Vigo ya rubricó el convenio.
- Te puede interesar: Así son los tres innovadores modelos de chiringuito que Galicia quiere instalar en sus playas
En un comunicado, el ente provincial ha informado de que ha enviado al regidor una carta para emplazarlo a mantener una reunión este mismo jueves con el objetivo de poder acordar este convenio bilateral.
Sánchez ha reivindicado que ambas administraciones están "abocadas a entenderse" y deben trabajar en beneficio de la ciudad y del barrio de Teis, en particular. Por ello, ha pedido dejar a un lado "debates estériles y belicismos dañinos" y mostrar "altura de miras" para hablar.
Pese a todo, ha lamentado las "incoherencias" de Caballero, que es "capaz de decir una cosa y la contraria". Al respecto, ha argumentado que el alcalde solicitó 5 millones de euros para reconstruir la piscina de Teis pero, al mismo tiempo, advirtió de que el Concello dispone de los fondos necesarios y está dispuesto a aportarlos.
- Te puede interesar: El original cuento creado en un colegio de Vigo que quiere conquistar España
Caballero: "Si quieren que firmen y si no que no, se hará igual"

No obstante, ha reivindicado que las obras de la piscina van "extraordinariamente bien" y se van a realizar con o sin el dinero de la Diputación. "Si quieren, que firmen, y si no quieren, que no firmen", ha sentenciado.