La ETEA como promesa electoral: el PP quiere convertirla en una referencia en Vigo

El potencial de la ETEA como espacio para el ocio de los vigueses es inmenso. Basta con un paseo por sus instalaciones para darse cuenta. Sin embargo, en ese paseo por lo que podría ser uno de los grandes lugares de la principal ciudad de Galicia, uno se encuentra con un preocupante estado de abandono. Cuando florecen las quejas, empieza el partido de tenis entre las administraciones para determinar quién es el culpable de ese desamparo.

En época electoral, el Partido Popular ha recuperado la ETEA para presentarlo como un proyecto ilusionante. Sus candidatas de Vigo por la provincia de Pontevedra -Corina Porro, Marta Fernández-Tapias, Nava Castro y Teresa Egerique- acudieron al recinto para expresar que el objetivo de la candidatura de Alberto Núñez Feijóo "es convertir a Teis en una referencia en Vigo con la ETEA como gran espacio abierto".

Las ideas de los populares no son nuevas. En ese proyecto se incluye la construcción de una residencia de mayores que contará con 150 plazas y que supondrá una inversión de 15 millones de euros, una acción que supondrá generar 140 puestos de trabajo vinculados a este servicio. El PP señala que este centro completa un proyecto sectorial que incluirá unos complementarios a los científicos-tecnológicos y también socioculturales, dotacionales, deportivos y de gestión e innovación empresarial. Las candidatas populares apuntan que las obras de este centro y de la urbanización del vial que surte de redes de servicio a todos los ámbitos está previsto que se contraten antes de finales de año.

Por otra parte, se encuentra el Plan Sectorial del campus científico-tecnológico del Mar, con el que se persigue convertir esta zona en un espacio de referencia internacional en materia de investigación marina y que ya ha rematado su tramitación medioambiental. Asimismo, el ámbito de usos recreativos es el único que se encuentra desarrollado en su totalidad. Se acondicionaron más de 7.600 metros cuadrados con pista de patinaje, de skate, carril bici y dos pistas de multideporte. Se ejecutó también la ampliación del parque infantil hasta los 200 metros cuadrados, duplicando su superficie inicial.

En cuanto al tramo de la Avenida de Galicia entre el cruce de Buenos Aires y el inicio del límite municipal de Redondela está previsto que se contrate, de inmediato, un proyecto de humanización y de mejora en el acceso de la avenida de Galicia a la ETEA y a otros puntos.

Por último, Corina Porro explicó, también, que habrá más de 20.000 metros cuadrados en espacios libres e infraestructuras viarias y, este ámbito, a día de hoy cuenta con informe ambiental estratégico y pendiente de recibir informes sectoriales. “Por tanto, es un espacio privilegiado de Vigo, de un total de 115.000 metros cuadrados de extensión, donde se mezclan actividad universitaria e investigadora y actividad recreativa, con espacios dotacionales y deportivos o servicios como la residencia de mayores Es una apuesta decidida por Teis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*