La Feira de Redondela reabre sus puertas el 6 de junio

La Feira de Redondela ya tiene fecha de apertura. La actividad se retomará el próximo 6 de junio tras una suspensión de dos meses provocada por la crisis sanitaria del COVID19 y por la declaración del estado de alarma. La feria tendrá lugar, como era habitual, los días 6 y 21 de cada mes.

La alcaldesa Digna Rivas se reunió ayer con la presidenta de la Asociación Galega de Ambulantes Autónomos, Margarita González, y con el portavoz de este colectivo para estudiar las condiciones de reapertura de la feria redondelana. En la reunión se trató "de establecer las condiciones de seguridad sanitaria para esta actividad, medidas nuevas para una nueva situación a la que todas y todos tenemos que adaptarnos y que marca esta nueva normalidad".

Según las medidas que marca el Gobierno para que los concellos puedan retomar la actividad de sus ferias y mercados al aire libre, los puestos tendrán que contar con un mínimo de cuatro metros de distancia entre ellos, por cada lado, mientras que la distancia frontal entre puesto y puesto, deberá contar con un mínimo de seis metros con la recomendación añadida de no situarlos uno frente a otro.

El mercado semanal de Redondela es un elemento dinamizador de primera orden, explica el gobierno local, "ya que en él confluyen personas llegadas desde todos los puntos, no solo del municipio, sino también de los municipios limítrofes, vecinas y vecinos que también aprovechan para utilizar los servicios del comercio local".

Todos estos factores hacen que sea urgente el reinicio de la actividad de la feria, apunta Digna Rivas, "pero para eso es necesario adoptar todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud tanto de las personas participantes como de las y los ambulantes".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*