La Guardia Civil entregará a lo largo de este miércoles al Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño las diligencias por la muerte del niño que se quedó olvidado en un coche el pasado 6 de julio en dicha localidad pontevedresa. Fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press han asegurado que será este miércoles cuando se hará entrega de la documentación al juzgado, después de tomar declaración a la madre y al padre del menor.
Esta comparecencia se llevó a cabo días después del suceso, ya que el estado de shock en el que se encontraban no permitía hablar con ellos. Además, ninguno de los dos fue detenido, ya que todo apunta a que fue un despiste el que acabó con la vida del niño, de dos años de edad, según declararon los responsables del menor.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de julio en un aparcamiento de una empresa en Torneiros. Un particular contactó con el 112 solicitando asistencia sanitaria para un niño y desde Emergencias se informó al 061, Guardia Civil y Policía Local de O Porriño, y también se movilizó al Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias (Gipce).
Los servicios médicos solo pudieron certificar el fallecimiento y la Guardia Civil señaló que, a falta de autopsia, todo apunta a una muerte por golpe de calor.
Fuentes consultadas por Europa Press explicaron que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en la guardería. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.
Advierten de la presencia de vertidos, árboles caídas, residuos, especies invasoras y antiguas estructuras sobre el lecho del río a su paso por Mos
Dos marcas se alían en Galicia para ofrecer una curiosa receta. ¿Te atreves a probar esta fusión de sabores en Vigo?
Arrancan unas obras muy demandadas en Vigo. La calle Cesáreo Vázquez inicia la primera fase de su humanización
Ya están disponibles las nuevas atracciones del parque acuático más moderno de Galicia. Un río lento, un parque multiaventuras y más toboganes
El monoplaza de la UVigo empieza la temporada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg. Compite contra más de 50 equipos
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL