• Tapería Nautilus Vigo
  • Casa extraña
  • Restaurante Baiona
  • Tortilla Vigo
  • Panorama y París de Noia
  • PortAmérica
  • Incendio Casco Vello
  • Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La ministra de Justicia señala que no indultará al funcionario vigués condenado en el "caso cuñada"

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en el Congreso // CONGRESO

La ministra de Justicia, Pilar Llop, en el Congreso // CONGRESO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
09/06/2022

La ministra de Justicia, Pilar Llop, se ha referido ayer miércoles a los indultos que concede el Gobierno, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Luis Santamaría, que ha mencionado expresamente el caso del exfuncionario vigués, Francisco Javier G.O., condenado a más de 5 años de cárcel por 'enchufar' en una concesionaria municipal a una cuñada de la presidenta de la Diputación de Pontevedra (y presidenta del PSdeG), Carmela Silva. La ministra ha recordado al respecto que el Ejecutivo tiene sus "líneas rojas", y no otorga esa medida de gracia en casos de corrupción, violencia machista o de narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La intervención de Pilar Llop se ha producido en la sesión plenaria del Congreso, cuando Luis Santamaría le ha preguntado por los indultos que concede el Gobierno, y ha hecho referencia, además de a los condenados por el 'procés' y al caso de María Sevilla, a la condena del exfuncionario del Ayuntamiento olívico.

Másnoticias

iStock

Arranca el juicio contra los gestores del club Hot Dog dedicado al alterne en Vigo

18/05/2025

Vigo inicia la cuenta atrás para cocinar "la tortilla más grande de su historia"

18/05/2025

Así, el diputado del PP ha recriminado al Ejecutivo que "están a punto de indultar" al funcionario vigués, que facilitó la contratación de la familiar de Silva, y la beneficiada "se llevó más de 100.000 euros del ala sin prestar el servicio para el que había sido contratada". Todo ello, ha remarcado, "con el beneplácito del señor Abel Caballero".

En su respuesta, la titular de Justicia no se ha referido a ese caso concreto, pero ha asegurado que en el Ejecutivo de Pedro Sánchez tienen sus "líneas rojas". "No concedemos indultos en casos de corrupción ni en casos de violencia machista", ha dicho, para luego añadir que tampoco otorgan la medida de gracia en casos de tráfico de drogas en el Campo de Gibaltar. "Otros Gobiernos esto no lo han tenido tan claro", ha señalado.

"Con respecto al Ayuntamiento de Vigo, le tomo la palabra, porque sería difícil de entender que una persona que aduce haber sido alto militante del PSOE durante 25 años y de la UGT, fuera un criterio válido para aceptar los indultos", ha replicado Santamaría, quien ha añadido: "Nos gustaría que aclararan antes quién le ordenó 'enchufar' a la cuñada de la presidenta, porque nos lleva a preguntarnos si no estarán ustedes comprando con su silencio ese indulto".

Temas: PSOEVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Gastronomía gallega a bordo del Nautilus, la nueva tapería que abrirá en el centro de Vigo

Abre un nuevo espacio gastronómico en pleno centro de Vigo. Promete una carta con productos del mar y de río, entre otras tapas

PorGabriel González
18/05/2025
Enfoque

Abre el plazo para apuntarse a las estancias en balnearios de Pontevedra con descuento

La Diputación de Pontevedra abre este lunes el plazo de inscripción para el programa termal +Benestar. No pierdas tu plaza

PorEuropa Press
18/05/2025
Enfoque

Quejas por el estado de una de las playas más 'top' de todo O Morrazo

En este estado se encuentra el acceso a una de las mejores playas de O Morrazo. Los vecinos y vecinas señalan que es una "vergüenza"

PorMetropolitano
18/05/2025
Enfoque

Rescatan a una persona que sufrió una caída en la isla de Ons

Un domingo de relajación en Ons se convirtió en un operativo de rescate. Así evacuaron a una persona hasta Cangas tras una caída en la isla

PorAlfredo Teja
18/05/2025
Enfoque

A UVigo acada cinco contratos con empresas para desenvolver tecnoloxías aeroespaciais

PorMetropolitano
16/05/2025

Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00Fiesta con Mercado en SalvaterraFIESTA | SALVATERRA | GRATIS

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X