• Chiringuito de Vigo
  • Fiestas Pontellas
  • San Xoán Salceda
  • Furor helados
  • Aventuras
  • Alerta Calor
  • Presa Baiona
  • Senda termal
  • Hotel temático
  • Cascada Portugal
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Policía interviene 85 kilos de cocaína y detiene a seis personas en Ourense y Madrid

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
28/11/2022

La Policía Nacional ha intervenido 85 kilos de cocaína a una organización de narcotraficantes que los transportaba escondidos en dobles fondos de vehículos. En dos operativos simultáneos realizados en Ourense y Madrid, los agentes han arrestado a seis personas, tres de ellas en la ciudad gallega, de las cuales dos han ingresado en prisión y una ha quedado en libertad con la obligación de comparecer cada 15 días, y otras tres en la localidad madrileña de Majadahonda.

Según ha comunicado este lunes la Policía en una nota, la organización desarticulada, que estaba asentada en las comunidades de Madrid, Galicia y Andalucía, usaba vehículos caleteados para transportar la droga oculta hasta donde sus clientes la reclamaran.

Másnoticias

ARCHIVO

Un incendio forestal en Lalín quema al menos cuatro hectáreas a las puertas de una ola de calor

15/06/2025

Juan Carlos I y los Reyes visitan Galicia: El rey emérito llega este lunes a Sanxenxo

15/06/2025

Entre las personas detenidas está uno de los transportistas. Además, los agentes incautaron casi 90.000 euros en efectivo, tres pistolas con munición y cuatro vehículos, entre otros efectos.

Las pesquisas, que siguen abiertas y no se descartan nuevas detenciones, comenzaron en septiembre, al tener conocimiento la Policía de que una organización criminal, presuntamente dedicada al tráfico de cocaína, tenía una estructura firme en Madrid, Galicia y Andalucía. Los investigadores localizaron un piso situado en una urbanización de Majadahonda, donde comprobaron que residía una pareja que, presuntamente, almacenaba allí la droga que había adquirido a proveedores en la provincia de Cádiz.

45 kilos en Ourense

Según la Policía, la organización utilizaba vehículos en los que habían habilitado lugares específicos, de accionamiento mecánico, para transportar la droga hasta donde sus clientes querían.

Fue el pasado 24 de noviembre cuando los agentes detectaron al que sería líder de la organización saliendo de un parking de la urbanización investigada con un vehículo de alquiler. Circulaba por detrás de otro turismo y ambos tomaron la A-6 en dirección A Coruña. En todo momento, el coche alquilado fue por delante. Esto hizo sospechar a los investigadores que se trataba de un vehículo lanzadera, seguido por otro que transportaba la mercancía.

Cuando los vehículos llegaron a Ourense, que era su destino, los policías observaron que el principal investigado se vio con otro individuo que, de acuerdo al relato policial, es un viejo conocido de la Policía por tratarse de uno de los transportistas de una organización criminal de narcotraficantes muy conocida de la zona.

El conductor del otro turismo, que esperaba cerca de ellos, se percató del dispositivo policial y huyó a la carretera, lo que precipitó la intervención de los investigadores, finalizando con la detención de los tres individuos.

Al inspeccionar los vehículos, los agentes comprobaron que uno de ellos contaba con una caleta, fabricada debajo del asiento del copiloto y ocupando todo el suelo, en cuyo interior localizaron 40 paquetes que contenían más de 45 kilos de cocaína.

Y otros 40 en Madrid

Pocas horas después, la Policía Nacional se percató de que otros dos vehículos abandonaban el mismo parking de la urbanización ubicada en Majadahonda. Inspeccionaron los turismos, comprobando que uno escondía en el maletero 31 paquetes iguales a los intervenidos en la capital ourensana que guardaban 40 kilos de cocaína.

La cocaína fue intervenida junto a 88.300 euros y varios teléfonos móviles. Los agentes arrestaron a otras tres personas y, en el registro de la vivienda investigada, se hicieron con numerosa documentación sobre la actividad ilícita de la organización, así como tres pistolas con su correspondiente munición.

Temas: GalicianarcotráficoOurense
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

ARCHIVO
Enfoque

Un incendio forestal en Lalín quema al menos cuatro hectáreas a las puertas de una ola de calor

El fuego se inició en tres puntos de forma casi simultánea por lo que la Consellería de Medio Rural apunta que fue intencionado

PorMetropolitano
15/06/2025
Enfoque

Furor en Vigo con la apertura de una heladería con sabores "al puro estilo Italia"

Largas colas en la inauguración de una heladería con auténticas propuestas artesanales italianas para este domingo de calor

PorÁngel Vila
15/06/2025
AEMET
Enfoque

El área de Vigo se prepara para temperaturas muy altas rozando los 40ºC y se activa la alerta naranja

Meteogalicia prevé un ascenso fuerte de las máximas que dejarán temperaturas próximas a los 40ºC en muchos concellos

PorÁngel Vila
15/06/2025
Foto: Concello de Baiona
Enfoque

Baiona avisa, si este martes escuchas sirenas, se debe a un simulacro especial

La activación de las sirenas forma parte del protocolo de seguridad que pretende garantizar que funcionan y que la población las reconoce

PorÁngel Vila
15/06/2025
Enfoque

O Programa de Maiores da UVigo retoma as súas charlas abertas á cidadanía

PorMetropolitano
13/06/2025

Vigo, Ourense e Pontevedra acollerán diferentes charlas do Programa Universitario de Maiores. A primeira será en Vigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X