• Nueva tienda Vigo
  • La Vuelta Pontevedra
  • La Vuelta protestas Palestina
  • Festa da Ameixa
  • Festivos Vigo 2026
  • Teis Fest
  • Nuevo local Vigo
  • Merca na Rúa Porriño
  • Multas Vigo ZBE
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La sociedad viguesa muestra sus condolencias por la muerte de Carlos Mantilla

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
24/11/2020

La sociedad viguesa muestra su pesar por la muerte este lunes de Carlos Mantilla, expresidente del PP de Vigo y figura clave del mundo empresarial de la ciudad. La Junta de Gobierno del Colegio de Economistas de Pontevedra, en sesión urgente, acordó este martes concederle la Insignia de Oro y Brillantes. Era el decano del Colegio.

Para otorgarle esta medalla póstuma explican que “Carlos Mantilla es testigo y protagonista de la historia económica de España y del papel de la profesión desde la mitad del siglo XX”.

Másnoticias

Foto de archivo.

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

08/09/2025

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

08/09/2025

Mantilla ingresó con 10 años de edad ingresa en la Escuela de Comercio de Vigo donde realizó los cursos de peritaje mercantil y después los de Profesor Mercantil. Fue pionero en lo que hoy se conoce como auditor de cuentas y experto contable acreditado. Superó el ingreso en el Instituto de Censores Jurados de Cuentas y, a la vez accedió a la docencia de la Contabilidad en la Escuela de Vigo, en la que había sido alumno, como Profesor Titular del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad en dicha Escuela de Comercio y hoy de Estudios Empresariales.

Siempre ha estado vinculado con la organización profesional de los titulares mercantiles como después con la unificación con la de los economistas. Fue Vicepresidente del Colegio de Vigo y del Consejo Superior de Colegios de Titulares Mercantiles. Su acción procolegial más importante ha sido el haber conseguido la equiparación académica y profesional de los Diplomados en Ciencias Empresariales con los Profesores Mercantiles, mediante la introducción de la Disposición Adicional Única en la Ley 47/2007, de reforma de la del Mercado de Valores.

Desde el Colegio argumentan que Mantilla contribuyó “a la modernización de la economía española de los años 60 -70 del siglo pasado”.

Desde la políticas, todas las formaciones viguesas han lanzado un mensaje de condolencia a su familia. El Partido Popular, al que estuvo íntimamente ligado y llegó a presidir en la ciudad de Vigo, lamentan el fallecimiento de una persona “referente en Vigo”. “ El PP pierde a una persona que no dejó de luchar por sus principios, siempre activo e implicado, entregado y defensor de su ciudad”, lamentan.

También el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha lamentado su pérdida. “Coincidí con Mantilla siendo diputado en el Congreso”, recordó este martes el regidor para, en su nombre propio y en el de la ciudad de Vigo, lanzar un “abrazo entrañable” a su familia, amigos y al Partido Popular, con un “reconocimiento a su trabajo” y a los “muchos esfuerzos” que le dedicó a la ciudad.

Desde Marea de Vigo, Rubén Pérez, recuerda que “coincidió en debates en la vieja Televigo con Carlos Mantilla, un hombre abierto al diálogo y claro y conciso en lo que defendía, cosa que no se destila mucho en la política local”.

Por parte del BNG, Xabier Pérez Igrexas, trasladó su “afecto a la familia” ya que “a pesar de las diferencias políticas, es importante reconocer y agradecer su compromiso con la ciudad de Vigo”.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo.
Enfoque

Pepco, el "Primark polaco", anuncia la apertura de una nueva tienda en Vigo

El Centro Comercial Gran Vía pone fecha a la apertura de la nueva tienda de Pepco, conocido como el "Primark polaco", en Vigo

PorPaula Carballo
08/09/2025
Enfoque

Un nuevo espacio creativo abrirá en pleno centro de Vigo con una inauguración por todo lo alto

Talleres, coloquios y actividades artísticas, así es este nuevo espacio creativo de Vigo. Abrirá sus puertas con una gran inauguración a la que todo el mundo está invitado

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Arranca la recuperación del 'balcón a la Ría de Vigo' en el Paseo de Alfonso

El mirador del Paseo de Alfonso comienza su transformación tras años vallado. El Concello de Vigo ha reforzado el voladizo, en riesgo de derrumbe

PorMetropolitano
08/09/2025
Enfoque

Desvelan la fecha en la que Vigo empezará a multar por las Zonas de Bajas Emisiones

El PP de Vigo señala que el proyecto de Zonas de Bajas Emisiones contempla empezar a sancionar desde noviembre de 2026

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025
Enfoque

“Magníficos” datos de matrícula nos graos e dez novas titulacións para inaugurar o curso na UVigo

PorCarlos I. Castrillón
08/09/2025

Miles de estudantes iniciaron este luns os seus estudos nos tres campus - En maio a institución elixirá novo reitor ou reitora en substitución de Reigosa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X