• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta abre el martes el plazo para inscribirse a las oposiciones de Educación en Galicia

Interior de un aula en Galicia (Foto: Europa Press)

Interior de un aula en Galicia (Foto: Europa Press)

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/02/2025

La Xunta de Galicia abre este martes el plazo para inscribirse en las oposiciones de Educación de este año 2025. El Diario Oficial de Galicia publicará este lunes esta convocatoria, que cuenta con 1.664 plazas, casi el 86% de nuevo ingreso. Esto supone el máximo del 120% de la tasa de reposición permitido por la ley, es decir, se cubren 120 puestos por cada 100 bajas. El plazo para la inscripción estará abierto desde el 18 de febrero hasta el 10 de marzo, ambos incluidos.

Las personas interesadas en presentarse a las pruebas, que comenzarán el 21 de junio, deberán presentar sus solicitudes en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Podrá emplearse cualquiera de los mecanismos de identificación y firma admitidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia, incluido el sistema de usuario y clave Chave365. Asimismo, deberá realizarse el pago de la tasa vigente en el momento de la presentación electrónica de la solicitud.

Másnoticias

Concello da Cañiza

La Xunta cambiará el topónimo de A Cañiza, que pierde la "ñ" y tendrá nueva forma oficial

18/07/2025

La Xunta anuncia la licitación de la reforma que hará del Teatro Fraga de Vigo un "referente" en España

18/07/2025

De las 1.664 plazas, casi el 86% (1.424) serán de ingreso libre, 10 para el acceso al cuerpo de inspectores de educación y otras 230 para que maestros que ya forman parte del sistema puedan acceder a un puesto como profesores de Secundaria.

Por cuerpos, en el de maestro se convocan 426 plazas en ocho especialidades, y en el de profesores de enseñanza secundaria, 918 en 33 especialidades. Por su parte, habrá 80 plazas en ocho especialidades en el cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP, y 10 para inspectores de educación. En cuanto a la promoción interna, habrá 230 plazas en 32 especialidades.

Las pruebas se desarrollarán a partir del 21 de junio en diferentes localidades, que se darán a conocer más adelante. Los requisitos de titulación para cada uno de los cuerpos, la documentación necesaria, el baremo y todo el procedimiento relativo a la presentación de solicitudes y posterior desarrollo del proceso podrá consultarse en la convocatoria.

Como es habitual, el personal interino y sustituto que presta servicios en la enseñanza pública gallega deberá participar en el procedimiento selectivo, siempre que se convoquen plazas de su especialidad, para mantener sus derechos en las listas.

Refuerzo del cuadro de profesorado

El objetivo es consolidar la estabilidad del pilar del sistema educativo público, el profesorado, reforzando Galicia como la comunidad con mejor interinidad docente de España y mejorando las ratios en un contexto de reducción del alumnado. A través de la promoción interna se permite, además, el avance en la carrera profesional.

La oferta de plazas responde, según explica el Gobierno autonómico, a las "políticas de refuerzo que está aplicando la Xunta en determinadas áreas" como el aprendizaje de lenguas extranjeras (con 157 plazas para Inglés entre maestros y profesores de enseñanza secundaria), la atención a la diversidad (con 93 plazas para especialistas en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica), la enseñanza del gallego (77 plazas en Lengua y Literatura Gallega), las matemáticas (51 plazas) o las nuevas tecnologías (con 124 plazas en las dos especialidades de Informática y 58 en Tecnología).

Temas: educaciónGaliciaoposicionesXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X