La Xunta ha decidido adelantar por segundo año consecutivo el pago del complemento a las pensiones no contributivas, que se mantienen este ejercicio en 218 euros para las 37.000 personas que perciben en Galicia esta prestación.
Así lo ha avanzado el presidente gallego, Alfonso Rueda, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta reunido este jueves, que ha acordado que el abono del pago único anual para estos pensionistas, que hasta 2023 se pagaba a finales de año, se lleve a cabo próximamente.
De este modo, la Consellería de Política Social pretende transferir este pago de 218 euros, misma cantidad que el pasado año, cuando aumentó un 5,8% "a principios de año".
A preguntas de los periodistas, Rueda ha defendido que se proceda a este pago en los primeros meses del ejercicio. "Ya dijimos que, una vez aprobado el presupuesto, todo lo que se pudiera hacer inmediatamente lo íbamos a hacer con independencia de fechas electorales. Esta es la diferencia entre tener o no tener un presupuesto aprobado", ha señalado.
En total, la Xunta dedica 8 millones de euros a este pago único que percibirán los beneficiarios de pensiones no contributivas en una fecha que, con todo, el presidente no ha concretado.
"No sé cuáles son los trámites para empezar a pagar, pero era necesario tomar este acuerdo y, a partir de ahora, se abrirán los períodos", ha señalado Rueda a la pregunta de cuándo se harán efectivos los pagos del complemento.
Para recibirlo, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite ni solicitud, ya que se transfiere de forma directa a la cuenta de los pensionistas.
Rafael Louzán valoró la polémica carta del pasado lunes del Real Madrid y defendió la labor del colectivo arbitral
Liderado por monodon de Navantia, participan 12 entidades de siete países - Está deseñado para operar en constelacións de satélites
El Ministerio de Salud ha activado la alerta en Vigo y la provincia de Pontevedra ante la masa de aire frío que se avecina. Se esperan bajas temperaturas
Las rampas de Pintor Colmeiro conectarán la calle Álvaro Cunqueiro hasta el centro de salud y formarán de un nuevo corredor vertical en Vigo
Liderado por monodon de Navantia, participan 12 entidades de siete países - Está deseñado para operar en constelacións de satélites
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL