La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), realizó esta mañana el sorteo para adjudicación de un total de 33 viviendas de promoción pública (VPP) de nueva construcción en el Concello de Vigo, que actualmente están en proceso de construcción en el número 19 de la calle Ignacio Grobas.
La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, junto al jefe territorial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, José Manuel González González, y la jefa de área provincial del IGVS, María Martínez Allegue, fue la encargada de presidir este sorteo de asignación que se celebró en la Delegación Territorial, ante notario y la puerta cerrada, por recomendación de las autoridades sanitarias por la Covid-19.
Las 33 viviendas se sortearon entre los demandantes que a fecha de hoy estaban inscritos en el Rexistro de Demandantes de Vivenda de Galicia o habían solicitado la inscripción. Atendiendo a la superficie de los inmuebles, las dos viviendas de dos dormitorios contabilizaban 3.938 candidatos; 347 las 25 viviendas de 3; 150 las cuatro de cuatro dormitorios y 54 las dos viviendas adaptadas para movilidad reducida de tres dormitorios. Cada vivienda lleva vinculada una plaza de garaje y un trastero.
Las viviendas se adjudicaron en régimen de alquiler en los casos en los que los ingresos de la unidad familiar no superan 1,5 veces el Iprem y en régimen de compraventa en las unidades con ingresos entre 1,5 y 2,5 veces el Iprem.
Del sorteo de hoy salió la lista compuesta por 20 solicitantes para las viviendas de dos dormitorios, 40 para las de tres dormitorios y 20 para las de cuatro dormitorios. En el caso de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, la lista se compone por todos los solicitantes.
En todo caso, el hecho de resultar adjudicatario provisional en el sorteo, no determina la condición de adjudicatario definitivo, en tanto no se acredite que se reúnen los requisitos para el acceso a las VPP. En caso de que algún integrante de la lista no cumpla los requisitos será excluido de esta.
La lista de adjudicatarios provisionales resultante del sorteo se publicará en los tableros de anuncios del Ayuntamiento de Vigo, en el del área Provincial del Instituto Galego da Vivenda e Solo y en la página web del IGVS. Después de la publicación de la lista provisional, los solicitantes que se consideren perjudicados en su derecho dispondrán de un plazo de diez días desde la publicación para presentar reclamación ante la Comisión Provincial de Vivenda.
En el municipio de Leiro los termómetros marcaron el máximo valor en la provincia y en Galicia. La estación registró 38,7 grados
El presidente de la Xunta ha participado este viernes en el acto del décimo aniversario del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
Desvelados los inscritos para el Rallye Rías Baixas 2025. "Cohete" Suárez, Alejandro Cachón o Javi Pardo, entre los más de 90 equipos
La Xerencia Municipal de Urbanismo dará luz verde el próximo martes al proyecto de recuperación de un edificio situado en López de Neira
Nin a maior extensión, nin a antigüidade nin a estabilidade climática explican a maior diversidade
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL