• Proyecto en Samil
  • Tradición de Navidad
  • Quiosco de Vigo
  • Encendido Baiona
  • 'Thriller' en Vigo
  • Explosión navideña
  • Carrusel Vigo
  • Talas en O Castro
  • Estrellas Michelin
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta adopta medidas de protección para evitar "más daños" en la Cidade da Xustiza de Vigo

La Xunta adopta medidas de protección para evitar "más daños" en la Cidade da Xustiza de Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
23/12/2022

La Xunta de Galicia ha asegurado este viernes, tras las denuncias del sindicato Alternativas na Xustiza, que se han producido "incidencias concretas y puntuales" en la Cidade da Xustiza de Vigo debido a las lluvias de los últimos días.

Según han informado fuentes del Gobierno gallego consultadas por Europa Press, la Cidade da Xustiza de Vigo ha sufrido una filtración de agua "ya reparada" que "tan solo ha afectado a los documentos de dos cajas que ya han sido restauradas".

Másnoticias

Récord absoluto de la Érguete e Corre en Vigo, con 900 almas corriendo por una buena causa

La plaza de Vialia Vigo se convierte en circuito runner para homenajear a las madres contra la droga

26/11/2025
Descubre los 17 cines de Galicia, cuatro de ellos en Vigo, que ofrecen precios reducidos a mayores de 65 años

Sesión de cine gratis en pleno centro de Vigo con la historia de 14 mujeres de Portugal

26/11/2025

Además, las mismas fuentes han asegurado que la Xunta de Galicia ha adoptado medidas de protección provisionales para evitar "otros daños". Asimismo, la Administración autonómica ha querido aclarar que el número de cajas en los nuevos juzgados es inferior a los existentes en los bajos de la calle Lalín ya que las cajas que permanecen en el edificio antiguo "son expedientes objeto de expurgo y digitalización".

En lo que se refiere a la falta de medios para la puesta en funcionamiento de papel, la Xunta ha asegurado que "viene trabajando en la digitalización de los juzgados y la dotación de todos los medios precisos". El Gobierno gallego también ha lamentado que "haya colectivos que prefieran recurrir a descalificaciones en vez de conocer el funcionamiento de la Administración de Justicia y que de incidencias puntuales hagan advertencias desmedidas".

Precisamente, fuentes de la Dirección Xeral de Xustiza han lamentado a Europa Press las declaraciones de Alternativas na Xustiza que, "tan solo quiere desprestigiar a la Justicia y perjudicar a todo el colectivo".

Denuncia de Alternativas na Xustiza

La respuesta de la Xunta llega después de que el sindicato Alternativas na Xustiza, dependiente de la Central Unitaria de Traballadoras (CUT), haya denunciado este viernes que las lluvias de los últimos días han provocado "inundaciones" en la Ciudad de la Justicia de Vigo. "Cuando todavía no están instalados ni la mitad de las unidades judiciales en la Ciudad de la Justicia de Vigo, ya se están dejando en evidencia alguna de las costuras denunciadas en plena rehabilitación del antiguo Hospital Xeral", han criticado desde el sindicato.

Según ha denunciado Alternativas na Xustiza en un comunicado, además del "ridículo espacio" que existe para los archivos judiciales, menos de 30.000 cajas por las más de 110.000 que había en los bajos de la calle Lalín, ahora hay que añadir las "inundaciones" que han tenido lugar con motivo de las importantes lluvias de los últimos días.

"El nivel de la inundación ha sido importante puesto que hay muchos expedientes mojados, incluso se teme por la posibilidad de que alguno de ellos sea irrecuperable", ha cuestionado Alternativas na Xustiza.

Asimismo, el sindicato ha cuestionado la "precaria y tardía puesta en funcionamiento del 'Papel 0', la mala formación y la falta de medios", no sin antes presentar por escrito a la Dirección Xeral de Xustiza un plan para eliminar el papel que existe en los juzgados y, evitar así, situaciones como la actual.

Temas: Vigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

El Sergas inicia la renovación de las fachadas del Álvaro Cunqueiro de Vigo por su deterioro
Enfoque

Primer paso para mejorar la comida en los hospitales: excluidos los ultraprocesados de los menús infantiles

El objetivo es también garantizar menús saludables y sin ultraprocesados en las cafeterías y en los comedores públicos de los hospitales

PorCarlos I. Castrillón
26/11/2025
Vuelve el Interrail gratis:  12.000 billetes para viajar por Europa
Enfoque

Oferta sorpresa de Renfe para viajar por toda Europa en Interrail con descuentos

Renfe lanza una nueva campaña con un 25% de descuento en pases Interrail para viajar por Europa. Una oportunidad para una escapada

PorEuropa Press
26/11/2025
Vigo acoge una de las manifestaciones más numerosas de Galicia del 25N: "Juntas somos más fuertes"
Enfoque

Vigo acoge una de las manifestaciones más numerosas de Galicia del 25N: "Juntas somos más fuertes"

La protesta partió del cruce de Vía Norte con Urzáiz al grito de No es un caso aislado, es el patriarcado'

PorEuropa Press
25/11/2025
La alta cocina crece en Galicia y suma dos nuevas estrellas Michelin
Enfoque

La alta cocina crece en Galicia y suma dos nuevas estrellas Michelin

La Guía Michelin desvela los nuevos restaurantes galardonados e incorpora dos nuevos en Galicia, logrando así ya 19 con Estrella Michelin

PorÁngel Vila
25/11/2025
Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras
Enfoque

Arrancan las actividades en la ensenada de San Simón para visiblizar el trabajo de las mariscadoras

PorMetropolitano
25/11/2025

Mariscadoras, científicas y artistas unidas en un proyecto común: la búsqueda de un futuro sostenible para el marisqueo gallego

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X