La Xunta alivia las restricciones en Cangas y Moaña y las endurece en As Neves

O Fisgón al atardecer en Moaña

Publicidad

Nuevo ajuste de concellos en los actuales niveles de desescalada en Galicia. El subcomité clínico que asesora a la Xunta ha decidido en la reunión mantenida este viernes aliviar las restricciones en Cangas y Moaña y endurecerlas en As Neves. Estas decisiones suponen que los dos municipios de la comarca de O Morrazo bajen hasta el nivel medio-bajo de limitaciones mientras que el concello nevense asciende al nivel medio, fase en la que se mantienen Baiona y Gondomar. Esta etapa del nivel de desescalada supone que la hostelería pueda ofrecer servicio en el interior al 30% de aforo mientras que en terraza será del 50%

Por otro lado, pese al empeoramiento que está experimentando Vigo, la incidencia acumulada a 14 días todavía no está por encima de los 150 casos, por lo que el subcomité clínico ha decidido que la urbe gallega continúe, al menos hasta la reunión del comité clínico del martes, en el nivel medio-bajo de restricciones. Esta fase, la más flexible de restricciones en el plan de desescalada actual en Galicia, permite a la hostelería atender al 50% de aforo en interior y al 75% en terraza.

La otra medida que ha adoptado el subcomité clínico es situar en el nivel máximo de restricciones al municipio de Carballeda de Valdeorras, que comparte el nivel más duro de limitaciones con O Grove y A Pobra do Caramiñal. Esta etapa supone el cierre perimetral de estos concellos y el cierre total de la hostelería.

Por otro lado, el nivel alto está compuesto por las localidades de Boiro, Barreiros, Pobra do Brollón, Monterrei, A Illa, Boimorto, O Irixo y Carral. El nivel medio lo conforman los concellos de Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, O Carballiño, Cortegada y Padrenda. En el resto de concellos están vigentes las restricciones del nivel medio-bajo, al que llegan en el caso del área sanitaria de Vigo los municipios de Cangas y Moaña.

Las decisiones adoptadas este viernes entrarán en vigor a las 00:00 horas del lunes 12 de abril.

¿Qué concellos forman parte de cada nivel desde el lunes 12?

- Nivel máximo: Carballeda de Valdeorras, O Grove y A Pobra do Caramiñal.

- Nivel alto: Boiro, Barreiros, A Pobra do Brollón, Monterrei, A Illa, Boimorto, O Irixo y Carral.

- Nivel medio: Rábade, Ribadumia, Soutomaior, Vilaboa, Vilanova, As Neves, Noia, Sanxenxo, Meis, Baiona, Gondomar, O Carballiño, Cortegada y Padrenda.

- Nivel medio-bajo: Los concellos restantes.

Salir de la versión móvil