• Planazos finde
  • Liquidación en Vigo
  • La Vuelta
  • Proyecto turismo
  • Eclipse lunar
  • 120 años de bar
  • Celta 360
  • Reapertura vintage
  • Urbanismo Vigo
  • Festas do Cristo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta confía en rebajar las restricciones y "volver a la vida normal" en varias semanas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
05/02/2022

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, confía en que "las pocas restricciones que quedan" en Galicia, "sobre todo en hostelería y en algunas concentraciones", se puedan rebajar más y los gallegos puedan "volver a la vida normal" en las próximas semanas. "El ritmo", ha añadido, lo marcará la evolución epidemiológica de la pandemia.

En declaraciones a los medios en un acto en Pontevedra, el vicepresidente de la Xunta ha considerado una "magnífica noticia" que se vaya a eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, si bien, al igual que el presidente Alberto Núñez Feijóo este viernes, ha incidido en el "vaivén" del Gobierno.

Másnoticias

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

06/09/2025
Foto: RENFE

La Xunta critica que Óscar Puente no ofrezca "soluciones" a los problemas del tren y de Ryanair

05/09/2025

En cuanto a la evolución de la pandemia en la Comunidad, ha destacado que los datos son favorables, sobre todo en el apartado de hospitalización, aunque haya algún leve repunte en contagios.

En todo caso, hay "buenos indicativos", por lo que confía en que en Galicia se pueda "volver a la normalidad en las próximas semanas". Eso sí, pendiente de lo que decidan los sanitarios que asesoran a la Xunta desde el inicio de la pandemia, ha remarcado que será la evolución epidemiológica la que determine "el ritmo".

"Tengamos un poco de paciencia", ha apelado, antes de poner el foco en el ámbito turístico y remarcar su convicción de que será "un año turístico excepcional, de vida normal". "Este 2022 tiene que ser", ha proclamado.

"Ahí está Semana Santa, para intentar que sea normal"

Sobre el Entroido, ha asegurado que el hecho de tomar decisiones en relación a celebraciones que tardan días o semanas pueden impedir que se afine por completo y dar pie a "equivocaciones" que, a su modo de ver, resultan comprensibles por el contexto en el que se toman. Y es que, ha advertido, "a día de hoy" y con el escenario epidemiológico que hay, las celebraciones de Carnaval no pueden ser "absolutamente normales". Eso sí, ha subrayado que "se podrá disfrutar más que el año pasado". "Intentemos pasarlo lo mejor posible", ha llamado, antes de añadir: "Y pensemos que tenemos ahí la Semana Santa, para intentar que sea normal".

Temas: coronavirusrestriccionesXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe una veintena de solicitudes de ayuda para la reconstrucción tras los incendios

Las ayudas pueden alcanzar casi 150.000 euros en el caso de viviendas habituales. El Gobierno gallego promete "máxima celeridad"

PorEuropa Press
06/09/2025
Enfoque

Restaurante, hotel, spa y miradores, así es el proyecto para reformar una casa en Galicia

El proyecto de la Casa do Outeiro incluye una zona de spa, una piscina con vistas, bosque y cuevas. Así es la propuesta para la reforma

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

El "bar de pueblo" que ha llegado a los 120 años vive su jornada más especial en Mos

Casa Gallardo celebra su histórico aniversario convertido en el restaurante más longevo del área de Vigo y uno de los de más solera de Galicia

PorUxía Pérez
06/09/2025
Deportes

Las obras en Mos del proyecto Celta 360 van "incluso más rápido de lo esperado"

El director de infraestructuras y relaciones institucionales del RC Celta, Carlos Cao, avanza la situación de las obras de Celta 360 en Mos

PorMiguel Alonso
06/09/2025
Enfoque

A investigadora da UVigo Lucía Cassani acada o premio Young Investigator Award

PorMetropolitano
05/09/2025

O seu traballo céntrase na extracción verde de compostos bioactivos de subprodutos agroalimentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiesta del Marisco de Vigo 2025GASTRO | VIGO

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

06sep(sep 6)16:15Negrita Music Festival en O PorriñoFESTIVAL | O PORRIÑO

07sep09:00Festa dos Callos de SalcedaFIESTA GASTRONÓMICA | SALCEDA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X