• Despedida en Vigo
  • Planes finde
  • IES de Navia
  • Festa da Coca
  • Bono Comercio Agotado
  • Mercado O Porriño
  • Mirador A Cañiza
  • Conciertos Baiona
  • Fiesta Valladares
  • Exposición Lego
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta decreta el nivel máximo de restricciones en Baiona y Bueu

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
15/12/2020

Nuevos cambios en las restricciones aplicadas por la Xunta de Galicia para frenar el avance del coronavirus. Sanidade informó a última hora de este martes que el comité de expertos ha decidido aplicar el máximo nivel de limitaciones a Baiona, Bueu y Ribeira. En el caso del concello morracense, el departamento que dirige Julio García Comesaña ya avanzó el pasado viernes que se encontraba en situación de "vigilancia especial" mientras que el municipio de la comarca de O Val Miñor registró un contundente empeoramiento en su incidencia acumulada en los últimos 14 días, superando en la jornada de hoy los 300 casos por cada 100.000 habitantes, lo que la convierte en estos momentos en el concello miñorano con peor situación epidemiológica.

Baiona, al estar en el nivel máximo de restricciones, queda cerrada fuera de la almendra que compone Vigo junto a los concellos de Gondomar, Nigrán, Mos y O Porriño. Por lo tanto, tanto la villa real como Bueu sufrirán, una vez entren en vigor de la noche del miércoles al jueves, limitaciones especiales de movilidad (no se podrá entrar ni salir del municipio salvo causa justificada) y su hostelería tendrá que abrir hasta las 17:00 horas, con reducción de aforo del 50% en el exterior y permitiendo la reunión de hasta cuatro personas no convivientes. En esta fase o se permite acoger a clientes en el interior de los bares y cafeterías en este nivel máximo de limitaciones.

Másnoticias

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

06/06/2025

Rueda asegura que el abrazo al exconselleiro Villares no es un apoyo, sino "un agradecimiento a su labor"

06/06/2025

Por otro lado, el comité de expertos que asesora a la Xunta de Galicia ha decidido no aliviar las restricciones que desde el viernes están aplicándose en algunos concellos del área sanitaria de Vigo como es el caso de las almendras de Vigo-Mos-Nigrán-Gondomar-O Porriño y Tomiño-A Guarda-O Rosal y los municipios de Cangas, Moaña, Ponteareas, Tui y Redondela.

Otra de las decisiones adoptadas ha sido pasar al nivel medio de restricciones a los concellos de Santa Comba, Mazaricos, Negreira, Carnota, Rodeiro, A Illa y Fisterra. Además, se acordó que Santiago de Compostela también pase al nivel medio, pero en este caso cerrado perimetralmente. Por otro lado, tras analizar la evolución epidemiológicos en el conjuntos de los concellos gallegos, el comité también acordó implementar "una vigilancia especial" en Verín, O Barco, A Rúa, Cedeira y San Sadurniño.

En el encuentro también se ha abordado el plan de Navidad por el que apostará Galicia para estas echas tan señaladas. No obstante, desde la Xunta de Galicia apuntan que todavía hay que redactar con detalle el protocolo de medidas para el periodo situado entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, por lo que las decisiones adoptadas se anunciarán en la rueda de prensa que ofrecerá el conselleiro Julio García Comesaña este miércoles a las 11:30 horas.

Con respecto a la situación actual del área sanitaria de Vigo y a falta de conocer el balance del SERGAS que se publicará alrededor de las 10:00 horas, el espacio sanitario vigués registra por segunda vez en tres días un repunte de casos activos. En este caso, sufre un aumento de 25 pacientes activos, provocado por el bajo número de altas que se han producido en las últimas 24 horas (tan solo 24). El otro aspecto negativo reside en la carga hospitalaria, donde el área sanitaria de Vigo sube tanto en pacientes ingresados en UCI -de 12 pasa a 14- como en hospitalizados en planta -de 44 pasa a 48-.

El área sanitaria de Vigo cuenta con un total de 1.329 pacientes activos, de los que 14 están ingresados en UCI -ocho en el Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y uno en Vithas Fátima- mientras que 48 se encuentran hospitalizados en planta -30 en el Álvaro Cunqueiro, 17 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. El número de pacientes que han logrado superar la pandemia asciende a 9.627. La cifra de PCR realizadas hasta la fecha alcanza las 210.698.

El dato que ya conocemos y que ya figurará en el balance del SERGAS es que este martes se han producido dos nuevas muertes por coronavirus en el área sanitaria de Vigo. Se trata de una mujer de 89 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro y una mujer de 93 años que murió en la Residencia Vila do Conde de Gondomar. Con estos dos nuevos decesos, la cifra de muertes a causa de la pandemia en el espacio sanitario vigués asciende a 248.

Temas: coronavirusdesescaladaSERGASXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo despide a la que ha sido su 'guardiana de cómics' durante 30 años: "Es historia"

Cualquier buen amante de los cómics o los juegos de mesa en Vigo conoce a Ángeles Díaz. Ahora, tras 30 años tras el mostrador, se jubila

PorGabriel González
06/06/2025
Enfoque

El Gobierno de España licita los proyectos de 1.664 viviendas protegidas, ninguna en Vigo

El Gobierno avanza que serán asequibles y protegidas "para siempre" pasando a formar parte del parque estatal de vivienda asequible

PorMetropolitano
06/06/2025
Enfoque

Meiga-i, la drag pandeireteira de Vigo que debuta musicalmente con O Rabelo y un temazo

O Rabelo y Meiga-i lanzan un temazo que aúna sonidos populares y una perspectiva 'queer'. Así es el debut musical de la drag pandeireteira de Vigo

PorAlfredo Teja
06/06/2025
Enfoque

La Xunta pone fecha a las obras del nuevo IES de Navia en Vigo: así será su innovadora arquitectura

La Xunta licitará este mes la construcción del nuevo centro por unos 19 millones de euros. Estará para el curso 2027/2028

PorMiguel Alonsoy1 Otros
06/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X