• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta habilita un chat para comunicar la localización de nidos de avispa velutina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/07/2022

Los ciudadanos gallegos ya pueden emplear un chat robot para comunicar a la Xunta la presencia de nidos de avispa velutina, como una vía complementaria a la central del teléfono 012 que estaba ya habilitada. Así lo han avanzado la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en un encuentro con representantes de la empresa pública Seaga, de la central de llamadas del 012 y del 112 para hacer balance del programa gallego de control de la velutina.

El nuevo canal de comunicación consiste en un entorno de chat similar a otros servicios en línea que cuenta con opciones cerradas de respuesta para guiar a los usuarios con el objetivo de registrar el aviso de forma adecuada, según explica la Xunta. De hecho, es un nuevo modo de alerta disponible 24 horas los 365 días del año.

Másnoticias

Autopista AP-9 (Foto: Europa Press).

La Xunta lamenta que el Gobierno "vuelva a castigar" a Galicia con un "peaje injusto" en la AP-9

17/09/2025

Rueda justifica ocupar vía pública para el antiguo chalé de Feijóo en Moaña: "Había motivos de seguridad"

15/09/2025

Eso sí, la Administración gallega también reforzará desde este sábado y hasta mediados de septiembre la línea específica del 012 para atender los avisos de nido de velutina para extender su cobertura a todos los días de la semana de 8:00 a 20:00 horas.

Una vez la ciudadanía emite una alerta por nido de velutina, la Xunta informa del estado de la misma mediante SMS. Durante el primer semestre del año, se emitieron un total de 6.100 mensajes. Además, el año pasado se integró en el servicio la nueva aplicación 'Controlvelutina', en la que los efectivos de Seaga gestionan avisos introduciendo en tiempo real datos de geolocalización y fotografías del nido, así como el resultado final.

Este año se ha dado un paso más en esta herramienta con su integración con los servicios de emergencias del 112, permitiendo que se puedan derivar de forma automática los avisos para movilizar los medios de retirada en los casos más urgentes.

En el tercer año en vigor del plan, Seaga ha eliminado un total de 2.238 nidos en los 306 ayuntamientos adheridos. Por provincias, 1.032 fueron en A Coruña, 913 en Pontevedra, 182 en Lugo y 111 en Ourense.

Temas: vespa velutinaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Comentarios 1

  1. RAFAEL OJEA ALVAREZ says:
    Hace 2 años

    Buenas,
    Quiero informar de dos nidos de velutinas. Fuimos a desbrozar una finca de hierba que está cerca de unas casas y a la mitad de la finca tuvimos que irnos porque se pusieron alteradas y se venian contra nosotrros. La finca está lindaando con la carretera del pueblo y por ahí pasa bastante gente paseando.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X