• Fiesta San Roque Vigo
  • Transformación Beiramar
  • Qué hacer en Vigo
  • Nueva plaza Vigo
  • Nuevo local en Vigo
  • Fiestas de Bouzas
  • Nigranjazz
  • Macroverbena
  • Playa de Arealonga
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta habilita un chat para comunicar la localización de nidos de avispa velutina

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
15/07/2022

Los ciudadanos gallegos ya pueden emplear un chat robot para comunicar a la Xunta la presencia de nidos de avispa velutina, como una vía complementaria a la central del teléfono 012 que estaba ya habilitada. Así lo han avanzado la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, en un encuentro con representantes de la empresa pública Seaga, de la central de llamadas del 012 y del 112 para hacer balance del programa gallego de control de la velutina.

El nuevo canal de comunicación consiste en un entorno de chat similar a otros servicios en línea que cuenta con opciones cerradas de respuesta para guiar a los usuarios con el objetivo de registrar el aviso de forma adecuada, según explica la Xunta. De hecho, es un nuevo modo de alerta disponible 24 horas los 365 días del año.

Másnoticias

Concello da Cañiza

La Xunta cambiará el topónimo de A Cañiza, que pierde la "ñ" y tendrá nueva forma oficial

18/07/2025

La Xunta anuncia la licitación de la reforma que hará del Teatro Fraga de Vigo un "referente" en España

18/07/2025

Eso sí, la Administración gallega también reforzará desde este sábado y hasta mediados de septiembre la línea específica del 012 para atender los avisos de nido de velutina para extender su cobertura a todos los días de la semana de 8:00 a 20:00 horas.

Una vez la ciudadanía emite una alerta por nido de velutina, la Xunta informa del estado de la misma mediante SMS. Durante el primer semestre del año, se emitieron un total de 6.100 mensajes. Además, el año pasado se integró en el servicio la nueva aplicación 'Controlvelutina', en la que los efectivos de Seaga gestionan avisos introduciendo en tiempo real datos de geolocalización y fotografías del nido, así como el resultado final.

Este año se ha dado un paso más en esta herramienta con su integración con los servicios de emergencias del 112, permitiendo que se puedan derivar de forma automática los avisos para movilizar los medios de retirada en los casos más urgentes.

En el tercer año en vigor del plan, Seaga ha eliminado un total de 2.238 nidos en los 306 ayuntamientos adheridos. Por provincias, 1.032 fueron en A Coruña, 913 en Pontevedra, 182 en Lugo y 111 en Ourense.

Temas: vespa velutinaXunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Trueno prende la chispa en Castrelos con un conciertazo a ritmo de rap, hip-hop y "tranky funky"

Trueno sorprende en Castrelos con dos artistas invitados. Cuando Trueno canta, Vigo levanta la mano al ritmo de la calle

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Caballero lamenta el "maltrato a la educación pública" de Vigo tras dimitir la directiva del IES Valadares

Abel Caballero ha tildado este viernes de "intolerable" que la Xunta "maltrate la educación pública y concertada de la ciudad"

PorMetropolitano
18/07/2025
Enfoque

Detenido un hombre que reside en la Panificadora de Vigo tras agredir a su expareja

La policía de Vigo se trasladó a la Panificadora para atender un posible caso de violencia de género. Detuvieron a un hombre que reside en este inmueble abandonado

PorMetropolitanoy1 Otros
18/07/2025
Enfoque

El Casco Vello de Vigo suma un nuevo espacio 'delicatessen' para amantes del embutido

Tablas top, conservas del mar y vinos cuidadosamente seleccionados. Esta es la nueva propuesta del nuevo templo del embutido en Vigo

PorAlfredo Teja
18/07/2025
Enfoque

Investigadores do CIM logran por primeira vez no mundo criopreservar xuvenís de mexillón

PorMetropolitano
18/07/2025

Supón un fito no eido da acuicultura sustentable e podería reducir a dependencia dos bancos naturais

Comentarios 1

  1. RAFAEL OJEA ALVAREZ says:
    Hace 2 años

    Buenas,
    Quiero informar de dos nidos de velutinas. Fuimos a desbrozar una finca de hierba que está cerca de unas casas y a la mitad de la finca tuvimos que irnos porque se pusieron alteradas y se venian contra nosotrros. La finca está lindaando con la carretera del pueblo y por ahí pasa bastante gente paseando.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X