• Heladerías en Vigo
  • AVE Vigo Madrid
  • Piscinas Portugal
  • Rock in Río Tea
  • El Tiempo en Vigo
  • Oposiciones Sergas
  • Tiendas en Vigo
  • Ikea en Vigo
  • Precios Parque Acuático
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta pide al Gobierno dar prioridad a la alta velocidad entre Vigo y Oporto con fondos europeos

iStock // VitalyEdush

iStock // VitalyEdush

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
12/09/2022

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha visitado este lunes la sede de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, donde ha pedido al Gobierno central que utilice los fondos europeos para dar prioridad a la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Vigo y Oporto.

Acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y por el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, Calvo ha sido recibido por el presidente de la AECT Nuno Almeida. Allí, ha puesto en valor el trabajo de esta entidad como punto de encuentro para instituciones, empresas y ciudadanos a ambos lados de la 'raia' con el objetivo de eliminar las barreras físicas y burocráticas a través de la cooperación transfronteriza.

Másnoticias

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

09/06/2025

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

09/06/2025

Durante la visita, han abordado las propuestas consensuadas entre la Xunta y el Norte de Portugal que se llevarán a la cumbre Ibérica prevista el próximo mes de octubre en la localidad portuguesa de Viana do Castelo entre los gobiernos de España y Portugal. En este sentido, Calvo ha reclamado el impulso del tren de alta velocidad entre Vigo y Portugal y la construcción de la salida sur de Vigo, como un primer paso para prolongar esta línea, así como la conexión internacional por autovía entre Galicia y el noreste portugués.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico ha recordado que la Xunta lleva reclamado de forma reiterada al Gobierno central que se comprometa con esta línea de alta velocidad de la misma forma que ya lo ha hecho el Gobierno portugués. "Para eso necesitamos la salida sur de Vigo, que sigue a día de hoy estando en trámite de consultas de los diversos trazados", ha reivindicado Calvo, solicitando que se pongan sobre la mesa las distintas propuestas con presupuestos y tiempos.

También ha considerado de importancia el impulso de la conexión transfronteriza por carretera por Macedo de Cavaleiros hasta la localidad ourensana de A Gudiña, además de un acuerdo internacional entre los dos países para el impulso y el avance en la autovía Celanova-Frontera portuguesa y la construcción de una ciclovía en el puente de la Eurocidade Salvaterra-Monçao.

Entre otras reclamaciones, también se ha hablado de la elaboración del Estatuto del Trabajador Transfronterizo entre España y Portugal, del que se esperan avances en esta próxima cumbre con la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo y movilidad de dichos empleados.

Temas: Alta VelocidadAVE en VigoGaliciaPortugalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Vigo pone fecha a su nueva heladería con las mejores vistas a las Cíes

Un helado auténticamente artesanal con la puesta de sol tras las Cíes de fondo. Así es el nuevo pedazo de Italia que ya tiene fecha de apertura en Vigo

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Una nueva marca desembarca en la milla de oro de Vigo y pone fecha a su apertura

La calle Príncipe de Vigo se refuerza con una nueva marca. Así se ha anunciado su desembarco esta firma con presencia internacional

PorAlfredo Teja
09/06/2025
Enfoque

Cambio radical en Vigo con alerta amarilla por tormenta tras un lunes de playa y calor

Los cielos despejados desaparecen y Meteogalicia activa el aviso amarillo por tormentas en un martes de bochorno

PorGabriel González
09/06/2025
Enfoque

Desahuciada de su piso en Vigo con su hijo tras expirar el plazo para uso exclusivo de la vivienda

El exmarido de la desalojada tiene en vigor una orden de alejamiento de su hijo, que tiene un 37% de discapacidad

PorMetropolitano
09/06/2025
Exposiciones

A UVigo reivindica “a teima por imaxinar” de Isaac Díaz Pardo

PorMetropolitano
09/06/2025

O edificio Redeiras acolle esta exposición que permite coñecer a figura de Isaac Díaz Pardo. A mostrará poderase visitar ata o 9 de xullo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X