• Verbena Vigo
  • Casting Galicia
  • Tramos Rallye Rías Baixas
  • Festa do Mexillón
  • Piscinas Salceda y Salvaterra
  • Nuevo Navia
  • Horarios PortAmérica
  • Festa da Langosta
  • San Xoán Bouzas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

La Xunta pide al Gobierno que resuelva "cuanto antes" las incidencias en los trenes de Galicia

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
21/11/2023

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha pedido al Gobierno central que resuelva "cuanto antes" las incidencias registradas en el servicio ferroviario gallego en los últimos tiempos.

Para la representante de la Xunta, "es evidente que hay un problema de gestión" en este ámbito que está causando "muchos retrasos e incidencias y, por lo tanto, mucho malestar entre usuarios".

Másnoticias

CARLA MÁRQUEZ

El Rallye Rías Baixas desvela los tramos y horarios de su nueva edición en Vigo y su área

18/06/2025

Vigo tomará un callejón del centro para celebrar la verbena más popular con música y merendola

18/06/2025

"Vemos esas incidencias no solo en líneas que tienen problemas de modernización de la red, sino también en líneas renovadas y modernizadas como el eje atlántico, donde vemos retrasos, falta de plazas, trenes obsoletos e incidencias constantes que provocan un malestar enorme en los usuarios", ha manifestado.

Por eso, ha pedido al Ejecutivo central que "tome cartas en el asunto" y resuelva esta problemática "cuanto antes". Tal y como ha trasladado la conselleira, este debería ser "el primer asunto que resuelva el nuevo ministro de Transportes, Óscar Puente".

Incidencias

Este mismo martes, una nueva incidencia operativa registrada a primera hora de la mañana de este martes por el operador ferroviario Renfe ha provocado retrasos de cerca de una hora en varios trenes en Galicia, afectando a centenares de viajeros.

Según fuentes de la compañía consultadas por Europa Press, esta incidencia afectó al tren que partía de A Coruña con destino Ourense pasadas las 05:00 horas, que finalmente salió una hora más tarde. Esta situación generó un efecto dominó, afectando al trayecto de regreso (Ourense-A Coruña), realizado por el mismo convoy, que se retrasó unos 50 minutos. Además, el mismo tren era el encargado de llevar a cabo el viaje entre A Coruña y Vigo a las 08:00 horas, por lo que también registró una demora de unos 50 minutos.

Pese a todo, Renfe ha confirmado que ya se ha recuperado la operativa habitual, debido a que esa máquina no tenía que realizar el trayecto de vuelta justo a su llegada, lo que permitió evitar así más retrasos. La empresa en esta ocasión no puso en marcha una alternativa por carretera para los usuarios, que tuvieron que esperar a que saliese su tren.

Todo ello después de que este pasado lunes también se produjesen varias incidencias técnicas en los trenes que unen Vigo y A Coruña, provocando retrasos a primera hora.

Temas: trenesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

EvgeniyShkolenko // iStock
Enfoque

Se buscan actrices de Galicia para el rodaje de una gran serie a inicios del 2026

Una de las grandes productoras de Galicia grabará de enero a abril una nueva serie. Se buscan actrices jóvenes para este proyecto

PorMiguel Alonso
18/06/2025
Enfoque

Salvaterra y Salceda ponen fecha a la apertura de sus piscinas municipales

Dos de las piscinas del área de Vigo abrirán sus puertas en las próximas semanas para ofrecer un espacio para darse un chapuzón

PorIván Dacal
18/06/2025
CARLA MÁRQUEZ
Enfoque

El Rallye Rías Baixas desvela los tramos y horarios de su nueva edición en Vigo y su área

¿A qué hora y cuáles serán los tramos del 58 Rallye Rías Baixas? Ya puedes consultar aquí todos los detalles de la prueba

PorIván Dacal
18/06/2025
ARCHIVO
Enfoque

Aviso a los vigueses, se viene "sablazo" en el recibo de la basura en Vigo

El gobierno de Vigo y el PP vigués se reparten las culpas sobre el motivo que afecta al encarecimiento del recibo de la basura

PorMiguel Alonso
18/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo optimizan o rendemento do mellor equipo ciclista amateur de España

PorMetropolitano
18/06/2025

O obxectivo destas probas é definir recomendacións para a súa preparación física

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X